viernes, 11 de noviembre de 2011

Quitar ovarios durante la histerectomía no plantear otros riesgos para la salud: estudio

MIÉRCOLES, 27 de abril HealthDay News)--Entre las mujeres que han tenido una histerectomía, aquellos cuyos ovarios fueron retirados también tenían un menor riesgo de cáncer de ovario posterior y no hay mayores riesgos de enfermedades cardíacas, las fracturas de cadera o de otros tipos de cáncer, indica un nuevo estudio.

Utilizando los datos recogidos de estudio de la iniciativa de salud (WHI) de la mujer, los investigadores analizaron más de 25.000 mujeres posmenopáusicas de 50 a 79 que sufrió hysterectomies pero no tenían familia historial de cáncer de ovario. Alrededor del 56 por ciento también tuvo sus ovarios eliminados durante el procedimiento--el más común no obstétrica cirugía mayor entre las mujeres estadounidenses--y 79 por ciento había utilizado algún tipo de terapia de reemplazo hormonal (TRH).

Los resultados contradicen los de sólo otro gran estudio de su tipo, salud estudio las enfermeras, sugirió un vínculo entre la supresión de ovario y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y mortalidad general. Sin embargo, el NHS tuvo un muy largo período de seguimiento (24 años frente a casi ocho años) y una menor edad promedio participante (51 años de edad frente a 63 años de edad).

"Lo que hace hincapié en nuestro estudio es que no está muy claro porque hay este equívoca mezcla de datos," dijo el autor del estudio Dr. Vanessa Jacoby, profesor de Ginecología de la Universidad de California en San Francisco. "Realmente no hay derecha respuesta sobre qué hacer sobre la eliminación o retención de sus ovarios durante una histerectomía. Sin duda mucho más trabajan hay que hacer".

El estudio es publicado en el número 25 de abril de Archives of Internal Medicine.

Cerca de 600.000 hysterectomies se realizan cada año en los Estados Unidos, la gran mayoría para tratar condiciones ginecológicos benignas, como los fibromas uterinos o sangrado anormal. Eliminación de ovario rutinariamente se ofrece a las mujeres de edad y 40 años para prevenir el cáncer de ovario, dice el estudio, que huelgas sólo el 1,4% de las mujeres pero es extremadamente mortal.

La decisión de eliminar los ovarios en las mujeres sin antecedentes familiares de cáncer de ovario se hizo más polémica a raíz de la dramática disminución de uso de la terapia de reemplazo hormonal entre las mujeres para aliviar los síntomas de la menopausia. En el ensayo de la WHI, terapia de reemplazo hormonal se asoció con mayores riesgos de cáncer, enfermedades cardíacas y trazos.

"Nuestro estudio definitivamente no fue un estudio sobre el uso de la terapia hormonal," dijo Jacoby.

Mientras que algunos estudios han indicado que conservar ovarios después de una histerectomía ayuda a las mujeres a luchar contra el adelgazamiento de hueso osteoporosis, la nueva investigación sugiere que aquellos sin ovarios pueden no sufrir riesgos adicionales, dijo el estudio.

También, las diferencias en los niveles de hormonas entre las mujeres que mantienen o perder sus ovarios no son suficientes para mostrar un efecto demostrable en los resultados de salud, dijo Jacoby. De hecho, los conserva sus ovarios durante informe de histerectomía bajar los tipos de cáncer ovárico posterior que las mujeres que no tienen siempre la cirugía.

De las 25,448 mujeres estudiadas, con eliminación de ovario tenían una ligeramente mayor prevalencia de hipertensión arterial tratada y angina de pecho, pero no informe más problemas cardiovasculares previas como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o coágulos pulmonares.

Incluso entre las mujeres sin antecedentes familiares de cáncer de ovario, algunos podrían optar por tener sus ovarios eliminados durante la histerectomía de todas formas, debido a una historia de cáncer de mama, dijo el Dr. Elizabeth Poynor, un oncólogo ginecológico y pélvico cirujano Lenox Hill Hospital de Nueva York.

"Quitar los ovarios potencialmente reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres de riesgo elevado", dijo Poynor. "Que pueden viajar en la mano en algunas familias".

Mientras que la mayoría de las mujeres en este estudio utilizó la terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia, aparentemente sin efectos nocivos, Poynor dijo que no significa que es seguro usar hormonas adicionales.

"Terapia de reemplazo hormonal y gestión de los ovarios es medicina altamente individualizada", dijo. "Pero creemos que tenemos una responsabilidad de nuestros pacientes para aclarar la situación. Este es otro estudio que nos demuestra que nuestros datos no están suficientemente sólidos para poder sacar conclusiones amplias, radicales".

Más información

Los Estados Unidos departamento de salud y servicios humanos tiene más onhysterectomies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario