martes, 8 de noviembre de 2011

Gen 'Mapa' de cáncer de ovario produce nuevas pistas para tratamiento

MIÉRCOLES, 29 de junio noticias de HealthDay)--En el mayor estudio de este tipo de cualquier tumor tipo hasta la fecha, los científicos dicen que han acumulado una mirada en profundidad en genes que pueden ayudar a cáncer de ovario agresivo de unidad.

El logro, que podría conducir a una mejor comprensión de este "asesino silencioso" y las formas de tratarla, viene como parte de la red de investigación el cáncer genoma Atlas (TCGA). Ese proyecto fue lanzado en 2006 por el Instituto Nacional de cáncer de Estados Unidos y los Estados Unidos nacional humano genoma Research Institute.

"Ahora tenemos un mapa que dice donde de aspecto y lo que trabajar en el futuro, en la comunidad de investigación del cáncer" explicó el principal autor de estudio Paul T. Spellman, quien realizó su investigación al científico en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Berkeley, California personal "el público debe saber que esto no es una respuesta en sí mismo. Pero antes de esto esencialmente estábamos haciendo conjeturas. Ahora realmente tenemos una muy buena hoja de ruta".

Las conclusiones se publican en el número 30 de junio de la naturaleza.

Según la sociedad americana del cáncer, cáncer de ovario es el quinto más común cáncer entre las mujeres, pero es especialmente letal porque se captura a menudo demasiado tarde para un tratamiento eficaz. Casi 14.000 mujeres estadounidenses murieron de cáncer de ovario en 2010, dijo la sociedad de cáncer.

La nueva investigación genómica analizó específicamente alto grado seroso ovario adenocarcinoma (HGS-OvCa), la forma más común de la enfermedad, que representa aproximadamente un 85 por ciento de las muertes de cáncer de ovario. Mirando 316 tumores, los investigadores se centraron en lo que ha llamado "todo-exome secuenciación," examen de esas regiones del genoma que se ocupan de la producción de proteínas. Estos tipos de exámenes, junto con otros, también se llevaron a cabo en otro 173 especímenes de tumor de ovario.

"Esta batería de análisis es un gran paso hasta en la caracterización de los diferentes tipos de cambios que pueden causar cáncer, cáncer de ovario en este caso," explicó Spellman.

Entre algunas de las principales conclusiones:

Al parecer hay cuatro diferentes subtipos de HGS OvCa, así como cuatro más adicionales relacionados subtipos, basados en el análisis genético.Se encontraron anomalías presentes en un gen clave, llamado 17p13, en casi todas (96%) de pacientes diagnosticados con estos tumores.Sólo uno de cada cinco de los tumores se encontraron tienen tumor mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, que durante mucho tiempo han sido vinculados a los riesgos para los dos ovarios y cáncer de mama. En este caso, los pacientes cuyos cánceres llevó a estas mutaciones tenían mejores tasas de supervivencia que aquellos que no lo hizo.Patrones generales y específicos en 108 genes también estaban relacionados con la supervivencia más pobre, mientras que los de otro 85 genes ligados a mejores resultados. Pacientes con actividad genética consideran "pobres" se encontraron con 23 por ciento de supervivencia más corta que sin tales aberraciones genéticas.

El análisis genómico apunta también a tentadores nuevas pistas para posibles tratamientos, dijeron los investigadores.

Por ejemplo, asignación también reveló 68 genes que podrían convertirse en objetivos terapéuticos adecuados para medicamentos--ya aprobados para el tratamiento de cáncer por la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos de drogas o medicamentos aún en desarrollo, señalaron los investigadores.

De acuerdo al equipo, hasta la mitad de todos los tumores ováricos agresivos estudiaron podría responder a drogas que se centran en la genéticas debilidades en el tumor para ayudar a inducir la muerte de células de cáncer.

Dr. Andrew Berchuck, director del programa de cáncer ginecológico en Instituto de cáncer de Duke en Durham, Carolina del Norte, dijo que el punto principal aquí es que "no todos los cánceres ováricos son iguales".

"Lo que básicamente se ha hecho aquí es una autopsia", explicó. "Un análisis forense de los tumores. ""Y lo que sucede es los cambios moleculares que ocurren en un caso de cáncer de ovario puede ser dramáticamente diferente de la de otro de lo que ha ido mal en términos de crecimiento celular y muerte celular, añadió.

"Esto era sospechoso de ser el caso," dijo Berchuck, quien también es miembro del grupo de trabajo de cáncer de ovario de TCGA y un portavoz de la Fundación para el cáncer de la mujer. Pero, "nadie ha jamás asignado a detalladamente extraordinarios como este antes, para que podamos empezar a comprender la biología y la raíz causas de lo que está sucediendo," señaló.

"Para los pacientes, lo importante es que ahora podemos mirar un cáncer individual y caracterizar las alteraciones moleculares que han causado ese cáncer específico surgir," Berchuck, dijo. "Y, a continuación, esas alteraciones se convierten en blancos terapéuticos para el tratamiento de ese cáncer en particular. Por lo que realmente se inaugura en el potencial para la medicina personalizada, en el que no está tratando todos los cánceres de ovarios de la misma manera. Por supuesto, es un gran salto entre ese conocimiento y poder hacer algo al respecto. "Pero esto representa un gran paso en la dirección correcta".

Más información

Para obtener más información sobre el cáncer de ovario, visite los institutos nacionales de salud de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario