martes, 8 de noviembre de 2011

Cirugías preventivas pueden ser salvavidas para mujeres con alto riesgo de cáncer

MARTES, 31 de agosto HealthDay News)--Las mujeres que portan mutaciones genéticas que aumentan sus probabilidades de mama y cáncer de ovario pueden vivir más y reducir su riesgo de cáncer por cirugía preventiva, un nuevo estudio sugiere.

La cirugía en cuestión es drástica: extirpación de los senos o antes de que han surgido signos de cáncer de ovarios.

Sin embargo, "lo que nuestros resultados muestran es que las mujeres que eligen tener estas cirugías reducirá su riesgo de morir de cáncer de ovario o de mama por alrededor de 70 a 80%, que es bastante profundo," dijo el autor principal del estudio Dr. Timothy Rebbeck, profesor de Epidemiología en la escuela de Medicina de Universidad de Pensilvania.

Las conclusiones se publican en la edición de 1 de septiembre del Journal of the American Medical Association.

22-Centro de prueba, uno de los más grandes de su tipo, estudió casi 2.500 mujeres que se han heredado las mutaciones en los genes BRCA1 o BRCA2.

Las mujeres que llevan estas mutaciones tienen un riesgo de cáncer de mama de cualquier lugar entre 56% y 84%, de acuerdo con los investigadores, mientras que el riesgo de cáncer de ovario oscila entre 36% y 63% para los transportistas de mutación del BRCA1 y 10 por ciento a 27 por ciento para portadores de mutaciones BRCA2. Por el contrario, el riesgo de cáncer de mama entre las mujeres es generalmente alrededor del 12 por ciento, y para el cáncer de ovario, es menos del 2 por ciento.

Aproximadamente la mitad de las mujeres en el estudio había sufrido mastectomías (cirugía para eliminar sus pechos) o salpingo-oophorectomies (cirugía para quitar los ovarios y las trompas de Falopio) entre 1974 y de 2008, a fin de forma proactiva reducir su riesgo de cáncer. Las mujeres fueron seguidas por un promedio de 3,5 años.

Durante el período de seguimiento, no hay eventos de cáncer de mama se ha producido en las mujeres que se sometieron a mastectomías, mientras que 7 por ciento de las mujeres en el grupo que no someterse a cirugía fueron diagnosticados con cáncer de mama.

Además, las mujeres que tenían sus ovarios eliminados redujo su riesgo de ovario y cáncer de mama y también vivió más tiempo que las mujeres que no tenían la cirugía. Por ejemplo, más de 6 años de seguimiento, no hay casos de cáncer de ovario fueron vistos entre los transportistas de mutaciones BRCA2 que sufrieron salpingo-ooforectomía, comparado con 3 por ciento de las compañías que no sufren el procedimiento, el informe de los investigadores.

"Uno de los principales mensajes de nuestro estudio es el salpingo-ooforectomía debe ser parte de cualquier plan de gestión para cualquier mujer que se encuentra tener estas mutaciones genéticas," dijo Rebbeck. No "allí realmente es algo que puede reducir el riesgo de una mujer en este mucho".

"Estas conclusiones destacar realmente lo importante que es para que todas las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama temprano a someterse a pruebas genéticas," dijo Dr. Virginia Kaklamani, coautor de un editorial que acompaña el estudio. "Veo mujeres todo el tiempo que obtener la prueba genética sólo después de que están diagnosticadas con cáncer," dijo Kaklamani, quien es director de investigación del cáncer de la mama en el Robert H. Lurie integral cáncer Center de Northwestern University, en Chicago.

Kaklamani agregó que esperaba que los resultados podrían alentar a más mujeres para pedir a sus médicos que sean candidatos para asesoramiento genético.

"Este es un estudio muy importante porque nos da más información a las mujeres en riesgo, el abogado", dijo el Dr. Daniel Silver, profesor asistente de medicina en el Instituto del cáncer Dana Farber y Harvard Medical School. Plata agregó que las mujeres que se encuentran a llevar una de estas mutaciones genéticas enfrentan "un conjunto muy complejo de consideraciones," los hechos más duros le puede dar a ellos, mejor

Segun Rebbeck, los médicos generalmente recomiendan que las mujeres que dan positivo para los genes tienen sus ovarios eliminados en alrededor de 35 años, pero están bien con poner fuera de hasta 40 años si no ha terminado de tener hijos. Dijo que hoy en día la cirugía a menudo se hace en un ambulatorio, con el uso de laparoscopes, que limita la cicatrización y disminuye el tiempo de recuperación del paciente.

Más información

Obtener más información acerca de los genes BRCA1 y BRCA2 en el Instituto Nacional de cáncer de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario