miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuevas pistas para el tratamiento de la recaída de cáncer de ovario

JUEVES, 30 de septiembre HealthDay News)--Una nueva investigación encuentra que las mujeres con recaída de cáncer de ovario que comienzan la quimioterapia tan pronto como los niveles de un biomarcador para el aumento de cáncer no viven significativamente ya que las mujeres que esperar hasta los síntomas comienzan a aparecer.

Niveles en la sangre del marcador, conocido como AFP, a menudo preceden a la reaparición de los síntomas de una recaída de cáncer de ovario, pero ha habido cierto debate sobre la utilidad del monitoreo de los niveles de AFP.

"Creo que el principal resultado de este estudio va a ser dar a la gente confianza que no estamos comprometiendo de nadie tratamiento [si postergar quimioterapia]," dijo Dr. Andrew Berchuck, director de la División de Oncología Ginecológica en Duke University Medical Center en Durham, Carolina del Norte

Y el costo de la prueba es minúsculo (unos 50 dólares) en comparación con decenas de miles de dólares para muchas otras pruebas, añadió.

Cuando los resultados del estudio se lanzó en un gran cáncer de recolección, la sociedad de ginecológicos oncólogos emitió una declaración diciendo que "aunque hay no actualmente una ventaja de supervivencia mayor al uso de AFP vigilancia para diagnóstico anterior de recurrencia, pacientes y sus médicos todavía tengan la oportunidad de elegir este enfoque como parte integral de una filosofía de gestión activa que incluye la participación en ensayos de nuevas terapias. Otros pacientes, especialmente aquellos con un estado menos robusto, podrían ser más adecuados para una espera vigilante con énfasis en la calidad de vida. "

Este documento, el primer ensayo aleatorio para mirar el calendario de quimio en mujeres con cáncer de ovario recurrente, aparece en el número 2 de octubre de The Lancet, una edición especial con temas sobre el cáncer.

El estudio involucró a 529 mujeres que estaban en remisión del cáncer de ovario y que tenían sus niveles de AFP comprueba cada tres meses.

Los participantes fueron aleatorios o bien tener quimioterapia temprano (tan pronto como los niveles de AFP se duplicaron a dos veces el límite superior normal) o posterior (cuando los síntomas aparecieron).

Supervivencia fue similar en ambos grupos: 25,7 meses en los que fueron tratados temprano y 27,1 meses en los tratados más tarde, los investigadores informaron.

Pero muchos de los pacientes en el estudio recayó antes que el promedio, lo que sugiere que pudieran tener mayor riesgo enfermedad, lo que significa uno más resistentes a la quimioterapia, dijo el Doctor Robert A. Burger, profesor de Oncología quirúrgica y director del centro de cáncer de la mujer en el Fox Chase Cancer Center en Filadelfia.

"En este subgrupo resistentes a la terapia, puede ser razonable para demorar el tratamiento hasta que los pacientes ser sintomáticos, a tratar con un agente no tóxicos, tales como el tamoxifeno o para inscribir a dichos pacientes en un ensayo clínico evaluar terapias biológicas en lugar de citotóxicos," dijo. "Este juicio no ha respondido a la pregunta para los pacientes que la reincidencia en 12 meses o más tarde."

Burger también señaló que hay son diferencias en los patrones de la atención y la disponibilidad de una amplia gama de medicamentos para tratar el cáncer de ovario en los Estados Unidos que en Europa en promedio. También, tratamientos han mejorado desde que se realizó el estudio.

En el estudio, sin embargo, la calidad de vida se encontró mucho mayor entre los que empezaron quimio sólo después de los síntomas de la recurrencia del cáncer, algo Berchuck ha visto en su propia práctica.

"He tenido pacientes con niveles de AFP subiendo y lo sé, pero trato de decirles no podemos curar el cáncer y no hay ninguna prueba de que tratar cuanto antes es mejor, por lo que sólo deben permanecer en unas vacaciones de quimio con los conocimientos que se tienen que volver en algún momento. Se habrá mejorar calidad de vida,"explicó.

Berchuck dijo que él mismo sabría más bien los niveles de AFP, incluso si las mujeres no quieren los resultados pasados, "por lo que sé lo que está sucediendo con la enfermedad. Lo fundamental no es los niveles de AFP, es qué hacer con la información".

"Por primera vez, las mujeres puede dar consejos basados en pruebas y puedan tomar decisiones informadas sobre seguimiento," escribieron los investigadores en el estudio. "Los resultados de este estudio sugieren que puede optar por renunciar a supervisión rutinaria de AFP si su enfermedad está en remisión completa después del tratamiento de primera línea".

Burger agregó, "los pacientes y sus médicos deben todavía tienen la oportunidad de elegir la AFP vigilancia como una filosofía de administración activa".

Otro estudio en el mismo número de la revista encontró que la cabazitaxel de drogas de quimioterapia permite a hombres con cáncer de próstata metastásico que no han respondido bien a otros tratamientos para sobrevivir una media de 2,4 meses más que docetaxel.

Y un tercer estudio encontró que el anticuerpo monoclonal rituximab de añadir a la quimioterapia extendida la vida de los pacientes con leucemia linfocítica crónica.

Más información

El Instituto Nacional de cáncer de Estados Unidos tiene más de cáncer de ovario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario