jueves, 10 de noviembre de 2011

Casi el 25% de las mujeres con cáncer ovárico temprano no recomienda biopsias

JUEVES, 10 de febrero HealthDay News)--más de un cuarto de las mujeres con aparente incipiente cáncer de ovario no recibir biopsias de ganglios linfáticos recomendada para buscar cáncer extendido, que casi duplica el riesgo de estos pacientes de muerte, dicen investigadores de U.S..

El equipo de la Universidad de California en Davis Cancer Center y del registro de cáncer de California analizó los registros médicos y datos del registro de cáncer de 721 presunción de pacientes de cáncer de ovario de etapa temprana en California y Nueva York y encontraron que sólo el 72 por ciento tenían ganglios linfáticos de la pelvis y el abdomen de signos de cáncer extendido.

La tasa de supervivencia de cinco años fue de 84 por ciento de los pacientes que las biopsias de los ganglios linfáticos y 69 por ciento para aquellos que no tenían las biopsias.

El estudio también encontró que oncólogos ginecológicos fueron casi 6,5 veces más probabilidades de realizar biopsias de los ganglios linfáticos que otros especialistas quirúrgicos y casi cuatro veces más probabilidades de realizar biopsias provisionales todo recomendadas.

No está claro por qué algunos cirujanos no quitar los ganglios linfáticos durante la cirugía para el cáncer de ovario en etapa temprana, dijo el autor principal Dr. Gary Leiserowitz, jefe de Oncología Ginecológica en la UC Davis Cancer Center, en un comunicado de prensa de la Universidad. Puede ser que no creen que se beneficiaría al paciente bien porque son mayores o tienen otros problemas de salud graves, o ambos.

Pero a menos que un paciente es médicamente claramente inadecuado para las biopsias de salvamento, serán realizados, autores del estudio.

El estudio aparece en línea y en la edición impresa de abril de la revista de Oncología Ginecológica.

Más información

El Instituto Nacional de cáncer de Estados Unidos tiene más información sobre el cáncer de ovario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario