viernes, 11 de noviembre de 2011

Pronóstico de cáncer ovárico puede depender de las mutaciones del gen

LUNES, 4 de abril HealthDay News)--Los pacientes de cáncer de ovario con la mutación del gen BRCA2 tienen más probabilidades de sobrevivir que los que tienen la mutación BRCA1 o pacientes sin una mutación, encuentra un nuevo estudio.

Los investigadores U.S. analizaron 3531 casos de cáncer de ovario epitelial, incluyendo 1.178 pacientes con mutaciones del BRCA1, 367 con mutaciones BRCA2 y 1,986 con ninguna mutación.

Las tasas de supervivencia de cinco años fueron 61 por ciento para aquellos con la mutación del BRCA2, 46 por ciento para aquellos con la mutación BRCA1 y 36 por ciento para aquellos con ninguna mutación, los investigadores encontraron.

El estudio es que se presentará el lunes en la reunión anual de la American Association for Cancer Research, en Orlando, FLA. La investigación se considera preliminar hasta que se publica en una revista.

"Hubo algunas pruebas anteriores que las mujeres con cáncer de ovario que tienen mutaciones en los genes BRCA muestran mejoría en la supervivencia en comparación a las compañías aéreas no mutación. Nuestro estudio muestra claramente que esta diferencia de supervivencia es real. "También ofrecemos la primera evidencia sólida BRCA1 y BRCA2 mutaciones no tienen el mismo impacto sobre la supervivencia de cáncer de ovario, Kelly Bolton, miembro del Instituto de cáncer nacional de Estados Unidos, dijo en un comunicado de prensa AACR.

Se necesitan más investigaciones para averiguar por qué mutaciones BRCA2 están asociadas con mejor supervivencia que las mutaciones BRCA1 o no mutaciones. Las mutaciones pueden afectar a la respuesta del paciente a la quimioterapia, Bolton propuso.

Aproximadamente 1 en 400 a 1 en 800 mujeres nacen con mutaciones BRCA1 o BRCA2, que aumentan el riesgo de ovario y cáncer de mama. Alrededor del 5 por ciento de los pacientes de cáncer de ovario tienen mutaciones BRCA1 o BRCA2.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el cáncer de ovario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario