miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los científicos detectar posible objetivo en cáncer de ovario

MARTES, 12 de julio HealthDay News)--Investigadores que buscan una manera de vencer el cáncer han encontrado que un gen particular, conocido como PAX8, se altera en un número importante de tumores de ovario, de acuerdo con un nuevo estudio.

La investigación es parte del proyecto Aquiles, un esfuerzo amplio por científicos de la Broad Institute of MIT y Harvard y el Instituto de cáncer Dana-Farber para identificar las debilidades en cánceres.

Después de analizar las células de tumores de más de 100, incluyendo 25 tumores de cáncer de ovario, los investigadores informaron que la identificación de genes como PAX8 podría ayudar en la batalla contra ciertos tipos de cáncer.

"En este proyecto, estamos buscando todos los talones de Aquiles de cáncer. Es decir, estamos buscando cualquier instancia donde desactivar un gen y afectan la supervivencia de las células cancerosas,"William Hahn, un importante miembro asociado del Instituto Broad y profesor asociado en Dana-Farber y Harvard Medical School, dijo en un comunicado de prensa del Instituto.

Los investigadores suprimirán más de 10.000 genes en un intento de los que se necesitan para que las células cancerosas crecer y sobrevivir encontrar a. El gen PAX8 fue identificado en casi una quinta parte de los tumores de ovarios analizados.

"No sólo podemos caracterizar qué genes son mutados o alterados, pero también al mismo tiempo nos permitirá evaluar funcionalmente que aquellos son importantes", dijo Hahn.

En la identificación de estos genes específicos, esperan los investigadores predecir el efecto de los tratamientos destinados a genes específicos. También señalaron que en adelante, puede contar más para identificar tumores basados en mutaciones genéticas en lugar de sus órganos o tejidos de origen.

"Muchos de nosotros en la genómica de campo... estaban pensando que tal vez algún día, no importa sobre los órganos procedentes de cánceres, que sólo se preocupa de las mutaciones genéticas que las impulsan,", dijo Hahn.

En un futuro cercano, dijeron los investigadores planean más investigación del gen PAX8 notoriamente resistente al tratamiento para encontrar un gen entre los cientos de miles capaz de neutralizarlo.

Los hallazgos del estudio son publicados en la edición en línea el 11 de julio de las actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Más información

El Instituto Nacional de cáncer de Estados Unidos proporciona más información sobre el cáncer de ovario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario