miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bombero hace trek Fondo para cáncer de ovario

Oleg Pelekhaty, un bombero de D.C., planteadas a $3000 este verano para una caridad de cáncer de ovario por conducir su motocicleta de D.C. a California y viceversa.

Madre de su novia, que está en remisión del cáncer de ovario, inspirado a aprender más acerca de él y, en última instancia, a hacer el viaje.

"Y también quería ver el país, así que tipo de combinar los dos y mató dos pájaros de un tiro", dijo.

Corrió a unos 400 kilómetros todos los días para el viaje de 16 días, que comenzó el 6 de junio. Dormía en los departamentos de bomberos en el camino.

"No se me ocurre de cualquier otro trabajo donde usted podrá hacer eso," dijo. "Fue un ejemplo de la Hermandad que tenemos en el departamento de bomberos".

Muchos de los departamentos le dieron pegatinas para su casco. Uno, sin embargo, en Iowa City, Iowa, le dio una pegatina diferente en honor a uno de sus ex bomberos que acababa de morir de cáncer de colon. Por el momento que pelekhaty got a Chicago, que recibió un correo electrónico de viuda de bombero, junto con una generosa donación.

"Que fue realmente conmovedor," dijo. "Fue algo realmente significativo de apoyo".

El dinero recaudado fue a Cancer Foundation la mujer HERA, que pretende crear conciencia de cáncer de ovario, así como fondos para la investigación.

"He escuchado personas lo relacionan con cómo sentía acerca de cáncer de mama en los años 80, algo que realmente no queremos hablar, algo que está fuera de la mente, a la vista," dijo Jill Salasky, Presidente de la Junta de directores.

Meg Steitz, el director ejecutivo, dijo que pelekhaty es la primera persona en bicicleta en todo el país para HERA.

"Me imagino que lo mejor es inusual para un hombre hacerlo por su cuenta," dijo, "pero que afecta a hombres tan bien como que afectan a las mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario