viernes, 11 de noviembre de 2011

Diario de naturaleza publica el estudio genético del cáncer de ovario

Un investigador de la Universidad de Houston es un autor de un estudio genético multiinstitucional de forma más agresiva y más común de cáncer de ovario que se publica en la edición actual de la revista científica Nature. Cáncer de ovario es el líder en la quinta causa de muerte por cáncer en las mujeres en los Estados Unidos.

El estudio de secuenciación del genoma, que fue realizado por la red de investigación el cáncer genoma Atlas (TCGA), que proporciona la primera visión global de genética del cáncer de ovario, que muestra los cambios que se convierten en células de ovarios normales tumores mortales que son altamente resistentes a la quimioterapia. Los investigadores descubrieron que el genoma del cáncer de ovario se caracteriza por abrumadora mayoría por mutaciones en un gen y algunas otras mutaciones comunes, pero también tiene frecuentes cambios estructurales, indicando que esas mutaciones son importantes para el desarrollo del cáncer.

Preethi Gunaratne, profesor asistente en el departamento de UH de biología y bioquímica, es un autor del estudio, que es el más grande proyecto de ese tipo hasta la fecha realizada por TCGA, una red de instituciones financiadas por el Instituto Nacional del cáncer y el nacional Instituto de investigación del genoma humano del Instituto Nacional de salud. Otras dos instituciones Houston, Colegio de Medicina Baylor y MD Anderson Cancer Center, también participaron en el estudio, junto con varios otros en toda la nación.

Las conclusiones podrían conducir a mejores tratamientos para cáncer de ovario, que reclama las vidas de casi 14.000 mujeres en Estados Unidos cada año y a menudo no se diagnostica hasta que esté en una fase avanzada.

"El cáncer de ovario ha sido muy difícil de tratar. Ha sido cócteles de quimioterapia muy resistente a las más avanzadas,"Gunaratne, dijo.

Gunaratne, junto con el doctor Neil Hayes en el centro de cáncer Lineberger integral en la Universidad de Carolina del Norte y Dr. Douglas Levine en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCCC), encabezó el análisis de micro, una clase de pequeñas moléculas genéticas, para examinar su papel en la causa y prevenir el cáncer de ovario. Análisis completo del equipo de micro en el estudio TCGA se informará en un manuscrito separado con contribuciones de Dr. Chad Creighton desde el centro de cáncer de Duncan Dan en Baylor y los doctores Chris Sanders, Anders Jacobsen y Nikolaus Schultz en MSKCCC.

Transcritas fueron ignoradas como material genético sin sentido durante mucho tiempo porque son demasiado pequeños para hacer las proteínas que se pueden hacer nada importante. En los últimos 10 años, estas moléculas pequeñas una vez despedidos como "basura genética", han catapultado a ocupar una posición central en la biología. El trabajo pionero de muchos investigadores, se han encontrado transcritas para controlar el 60 por ciento de los genes de codificación de proteínas en nuestro genoma.

"El poder de micro vienen del hecho de que sólo un microRNA puede enlazar, capturar y silencio cientos de genes y, por lo tanto, influir en toda una red de genes," dijo Gunaratne, quien ha estado a la vanguardia de esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario