martes, 8 de noviembre de 2011

Investigador de la Universidad de Houston estudiar un autor de multiinstitucional genético del cáncer de ovario

Universidad de Houston
Un investigador de la Universidad de Houston es un autor de un estudio genético multiinstitucional de forma más agresiva y más común de cáncer de ovario que se publica en la edición actual de la revista científica Nature. Cáncer de ovario es el líder en la quinta causa de muerte por cáncer en las mujeres en los Estados Unidos.
El estudio de secuenciación del genoma, que fue realizado por la red de investigación el cáncer genoma Atlas (TCGA), que proporciona la primera visión global de genética del cáncer de ovario, que muestra los cambios que se convierten en células de ovarios normales tumores mortales que son altamente resistentes a la quimioterapia. Los investigadores descubrieron que el genoma del cáncer de ovario se caracteriza por abrumadora mayoría por mutaciones en un gen y algunas otras mutaciones comunes, pero también tiene frecuentes cambios estructurales, indicando que esas mutaciones son importantes para el desarrollo del cáncer.
Preethi Gunaratne, profesor asistente en el departamento de UH de biología y bioquímica, es un autor del estudio, que es el más grande proyecto de ese tipo hasta la fecha realizada por TCGA, una red de instituciones financiadas por el Instituto Nacional del cáncer y el nacional Instituto de investigación del genoma humano del Instituto Nacional de salud. Otras dos instituciones Houston, Colegio de Medicina Baylor y MD Anderson Cancer Center, también participaron en el estudio, junto con varios otros en toda la nación.
Las conclusiones podrían conducir a mejores tratamientos para cáncer de ovario, que reclama las vidas de casi 14.000 mujeres en Estados Unidos cada año y a menudo no se diagnostica hasta que esté en una fase avanzada.
"El cáncer de ovario ha sido muy difícil de tratar. Ha sido cócteles de quimioterapia muy resistente a las más avanzadas,"Gunaratne, dijo.
Gunaratne, junto con el doctor Neil Hayes en el centro de cáncer Lineberger integral en la Universidad de Carolina del Norte y Dr. Douglas Levine en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCCC), encabezó el análisis de micro, una clase de pequeñas moléculas genéticas, para examinar su papel en la causa y prevenir el cáncer de ovario. Análisis completo del equipo de micro en el estudio TCGA se informará en un manuscrito separado con contribuciones de Dr. Chad Creighton desde el centro de cáncer de Duncan Dan en Baylor y los doctores Chris Sanders, Anders Jacobsen y Nikolaus Schultz en MSKCCC.
Transcritas fueron ignoradas como material genético sin sentido durante mucho tiempo porque son demasiado pequeños para hacer las proteínas que se pueden hacer nada importante. En los últimos 10 años, estas moléculas pequeñas una vez despedidos como "basura genética", han catapultado a ocupar una posición central en la biología. El trabajo pionero de muchos investigadores, se han encontrado transcritas para controlar el 60 por ciento de los genes de codificación de proteínas en nuestro genoma.
"El poder de micro vienen del hecho de que sólo un microRNA puede enlazar, capturar y silencio cientos de genes y, por lo tanto, influir en toda una red de genes," dijo Gunaratne, quien ha estado a la vanguardia de esta investigación.
El estudio TCGA encontró que 96 por ciento de los tumores de cáncer de ovario más de 300 analizados habían mutado genes 17p13, que normalmente son supresores de tumor. A pesar de este cáncer en particular tiene pocos otros genes que son mutados, fueron frecuentes los cambios estructurales. En ausencia de la atenta mirada de p53, estos cambios estructurales sentaron las bases para la formación de tumores agresivos.
"Este estudio es producir información impresionante sobre la biología de este tipo de cáncer," dijo NIH director Dr. Francis Collins. "Significativamente permitirá a la comunidad de investigación de cáncer para hacer descubrimientos adicionales que nos ayudará a tratar a las mujeres con esta enfermedad mortal. También ilustra el poder de lo que está por venir de nuestra inversión en el Atlas de genoma cáncer."
Equipo de Gunaratne que se benefició de la adquisición de 2008 de un secuenciador de genoma de 1 millón de dólares, un dispositivo de arte que hizo UH un actor importante en esta investigación pionera.
"Me siento muy afortunado que tiene acceso al analizador de genoma Illumina temprano. Nos dio la oportunidad de secuencia rápidamente cientos de tumores para descubrir una valiosa colección de potenciales micro supresor de tumor de ovario y un espectro de otros tipos de cáncer ", dijo. "Porque el cáncer de ovario ha sido particularmente resistente a los tratamientos actuales y sigue siendo el líder en la quinta causa de muerte por cáncer en las mujeres y el cáncer ginecológico más común, es particularmente emocionante ver este proyecto lleguen a buen puerto.
Gunaratne dijo que es el próximo paso de su equipo desarrollar la micro supresor tumoral descubierto de este proyecto y otros en estudios preclínicos. El objetivo final es desarrollar terapias de tratamiento que pueden aniquilar a causantes de cáncer de células en muy bajas dosis de quimioterapia explotando las moléculas propias de silenciamiento del cuerpo como micro.
Trabajo de Gunaratne en cáncer de ovario ha ganado aviso importante en el año pasado con una serie de becas de investigación de alto nivel, incluyendo a una subvención de alto impacto y alto riesgo de 200.000 dólares de la prevención del cáncer y la investigación Instituto de Texas (CPRIT), que supervisa la guerra de mil millones de dólares del Estado sobre el cáncer. El año pasado, fue elegida como uno de los beneficiarios del Baylor College de Medicina Asociación fondo, que tiene en la mayor campaña de recaudación de fondos cada año para un proyecto específico de salud. Este año, Gunaratne fue un Coreceptor del Premio Fundación de familia de Virginia L.E. Simmons con Cancer Center Texas infantil y el Instituto de investigación de Metodista de Texas. Fondos de la Fundación de Cullen otorgado a Gunaratne el año pasado puso gran parte de la Fundación para este trabajo.  [ |  AAAS y EurekAlert! no son responsables de la exactitud de los comunicados de prensa publicados en EurekAlert! contribuyendo a las instituciones o para el uso de la información a través de la EurekAlert! sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario