jueves, 10 de noviembre de 2011

Dad de la historia de la familia de mama, cuestiones de cáncer ovárico, demasiado

JUEVES, 28 de octubre noticias de HealthDay)--Mujeres con familiares mujeres que han tenido de mama o cáncer de ovario a menudo son muy conscientes de su propio riesgo y pueden buscar asesoría genética.

Pero también debe prestar atención a la historia de la familia de su padre, advierte un asesor en genética.

La predisposición genética heredada a cáncer de mama y ovario es causada principalmente por una mutación en uno o ambos genes supresores tumorales BRCA1 o BRCA2, dijo Jeanna McCuaig, un asesor en genética en el Hospital de Princesa Margaret en Toronto. Y, señaló, "si tu mamá o tu papá tiene una mutación BRCA1 o BRCA2, tendría un 50 por ciento de posibilidades de heredar de una u otra".

Que explica por qué es tan importante tener en cuenta la historia familiar de padre como madre del, dijo.

"Anecdóticamente, he tenido pacientes entra y decir, 'Nunca pensé sobre parte de mi papá,'" McCuaig, dijo. Ella decidió hacer algunas investigaciones en las implicaciones de esa declaración. "Nos tomó dos años de pacientes gráficos que se refiere a nuestra clínica, como nuevos pacientes y espera a ver cuántos tenían parientes [con mama o cáncer ovárico] versus el papá del lado de mamá", dijo.

Encontró que los pacientes que llegaron a su familiar de mama y de ovario clínica de cáncer en el hospital eran más de cinco veces más probabilidades de ser contemplados con antecedentes familiares maternos de mama o cáncer de ovario que una historia paterna de esos tipos de cáncer.

Para obtener la palabra fuera, escribió un comentario sobre el tema, publicado en Internet en The Lancet Oncology.

La falta de conciencia que las mujeres pueden heredar un gen mutado de sus padres también está presente entre muchos proveedores de atención de la salud, sospechosos de McCuaig. Esto es problemática, señaló en su estudio, ya que a menudo sirven como guardianes para las referencias a clínicas especializadas, los incluidos hacer los exámenes genéticos.

Si una mujer pruebas positivas para una mutación BRCA1 o BRCA2, tiene sobre un 50 por ciento a 85 por ciento de riesgo de cáncer de mama en su vida, dijo McCuaig, citando varios estudios y un 20 por ciento a 44 por ciento de riesgo de cáncer de ovario.

Por el contrario, el riesgo de desarrollar cáncer de ovario en la población general es 1,4 por ciento, según el Instituto Nacional del cáncer, que también indica que las mujeres que heredan una mutación BRCA1 o BRCA2 son aproximadamente cinco veces probables a desarrollar cáncer de mama que las mujeres sin dicha mutación.

Hombres con la mutación BRCA 2 tienen un 6 por ciento de riesgo de cáncer de mama, dijo McCuaig, en comparación con menos de 1 por ciento de la población masculina general. Hombres con mutaciones BRCA1 o BRCA2 tienen también un riesgo mayor de cáncer de próstata que otros hombres, dijo.

De acuerdo con el estudio, aproximadamente 20 por ciento a 30 por ciento de las mujeres más de 690.000 diagnosticadas con cáncer de mama y casi 190.000 diagnosticado con cáncer de ovario en los países desarrollados tienen una historia familiar de cáncer, el estudio señaló y entre 5 y 10 por ciento se deben principalmente a una mutación heredada en uno de los genes BRCA1 y BRCA2.

Hombres y mujeres deben tener en cuenta la historia de cáncer a los lados de ambos sus padres de familia, dijo McCuaig, y prestadores de salud deben preguntar acerca de ambos lados cuando se toma una historia clínica.

"Es un punto importante", dijo el doctor Len Lichtenfeld, adjunto jefe médico de la sociedad americana del cáncer. "Para aquellos de nosotros en el tratamiento de cáncer, no es nueva información, pero es muy importante para los pacientes y familiares a ser conscientes de ello y no olvidar" a considerar la historia del padre.

¿"La línea de fondo? La historia familiar de cáncer de mama y ovario] en la mujer en la familia de su padre es tan importante como la historia familiar de las mujeres al lado de su madre,"dijo.

Más información

Para obtener información acerca de las mutaciones BRCA1 y BRCA2, visitar el Instituto Nacional de cáncer de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario