jueves, 10 de noviembre de 2011

Cáncer drogas Avastin hace incursiones contra tumores de ovario

SÁBADO, 4 de junio noticias de HealthDay)--Dos nuevos estudios indican que una droga común de cáncer, Avastin, puede beneficiar a pacientes de cáncer de ovario de etapa temprana y las mujeres cuyo cáncer ha reaparecido.

En ambos estudios, presentadas el sábado en la reunión anual de la sociedad estadounidense de Oncología Clínica en Chicago, Avastin (bevacizumab) se añadió a la quimioterapia estándar.

Pero el alto costo de Avastin (tanto como de 6.000 dólares mensuales) podría ser prohibitivo, especialmente dado que otras opciones terapéuticas son disponibles para las mujeres en cada grupo, dice el Dr. Kristine Zanotti, un oncólogo ginecológico con los hospitales universitarios de Cleveland.

"Esto es interesante pero no cambio de práctica", dijo. Zanotti no estuvo involucrado con la investigación.

Según la sociedad americana del cáncer, cáncer de ovario es el quinto más común cáncer entre las mujeres, pero es especialmente mortal porque se captura a menudo demasiado tarde para un tratamiento eficaz. Casi 14.000 mujeres estadounidenses murieron de cáncer de ovario en 2010, dijo la sociedad de cáncer.

El primero de los dos estudios realiza un seguimiento de 484 mujeres cuyos tumores malignos ováricos habían reaparecido pero que tenía un pronóstico relativamente bueno en función de su respuesta a la quimioterapia anterior.

Los participantes al azar fueron elegidos para recibir quimioterapia estándar sola o quimioterapia más Avastin. El Avastin (o placebo en el brazo del placebo) tratamiento continuó después del final de la quimioterapia hasta que regresó de la enfermedad, momento en el que se detuvo.

Después de dos años, los investigadores vieron una 52 por ciento de reducción en el riesgo de reaparición o 12,4 meses en aquellos pacientes que Avastin, comparado con 8,4 meses en el grupo de quimio solo estándar.

Casi el 80 por ciento de la mujer receptora Avastin vio sus tumores reducir, en comparación con el 57 por ciento de esos recibir quimioterapia sola. Los tumores en el grupo de Avastin también permanecido más pequeños para ya, señaló el equipo de investigación.

Los efectos secundarios de Avastin fueron lo que habría sido espera, incluyendo hipertensión y recuentos bajos de glóbulos blancos pero no intestinales perforaciones, dijeron los investigadores. El estudio fue financiado por Genentech, una filial estadounidense del fabricante de drogas Roche, que hace de Avastin.

"Este [tratamiento] proporciona un beneficio clínicamente significativo en la recurrencia del cáncer de ovario", principal autor de estudio Dr. Carol Aghajanian, jefe del servicio médico de Oncología Ginecológica en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, dijo en una Conferencia de prensa del sábado. "Este régimen debe ser considerado una nueva opción [para este grupo de pacientes],", agregó.

Los datos no mostró un beneficio en la supervivencia general del paciente, aunque los investigadores no están gobernando con mayor seguimiento. Así que ese hecho, además de la cuestión de los costos, que deba tenerse en cuenta al decidir si es apropiado, adición de Avastin dijo Zanotti.

"Adoptar [Avastin] como un nuevo paradigma clínico introduciría un costo excepcional para atender a estos pacientes sin realmente ningún beneficio de supervivencia identificados", dijo. "Mi [razonamiento] es que fácilmente podemos lograr resultados con mucho menos terapia y tremendamente menor costo".

El segundo ensayo fue financiado por Roche. Participan a más de 1.500 mujeres con cáncer de ovario avanzado o alto riesgo recién diagnosticado que fueron asignados al azar para recibir quimioterapia sola o quimioterapia con Avastin. En este último grupo, Avastin continuó después del final de la quimioterapia como tratamiento de "mantenimiento".

Después de un seguimiento promedio de 28 meses, libre de progresión se mejoró la supervivencia en el grupo de Avastin pero no se ha cambiado significativamente la supervivencia general, informaron los investigadores. Una vez más, sin embargo, el equipo no está descartando que podría surgir un beneficio de supervivencia como es recopilar más datos en el tiempo.

Hubo una reducción estadísticamente significativa en pacientes con cáncer dire más, una disminución de 36 por ciento las muertes.

"Esto puede tener importancia clínica en pacientes de alto riesgo," dijo Dr. Gunnar Kristensen, uno de los investigadores principales del estudio y consultor senior en el departamento de Oncología Ginecológica en el Hospital de radio noruego en Oslo, Noruega. "Los datos finales sobre la supervivencia general están debidos en 2013".

Sin embargo, la falta de un beneficio de supervivencia global debe volver a compararse con etiqueta de precio alto del Avastin, Zanotti subrayó de nuevo.

"Demuestran que puede retrasar la recurrencia pero [no] mejoró la supervivencia", dijo, añadiendo que las conclusiones sobre la población de alto riesgo fueron "intrigantes".

"Estos son más difíciles de tratar [cáncer] y estamos buscando terapias efectivas", dijo Zanotti.

Más información

Hay más de cáncer de ovario en el Instituto Nacional de cáncer de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario