martes, 21 de junio de 2011

Pantalla de cáncer ovárico: Riesgos pueden superar beneficios

Proyecciones no cortar las muertes entre las mujeres de riesgo promedio y a veces conducir a procedimientos médicos innecesarios, encuentra a estudio NCIDoctor preparing patient for pelvic exam

El 6 de junio de 2011--Del cáncer de ovario no reduce muertes relacionadas con la enfermedad entre las mujeres de riesgo promedio, pero da como resultado un aumento en los procedimientos médicos invasivos y los daños asociados. Según resultados de un ensayo grande, largamente esperada, financiada por el Gobierno.

Cerca de 80.000 mujeres se inscribieron en el brazo de ovario proyección del estudio de proyección del Instituto Nacional de cáncer, presentada el sábado en la reunión anual de la American sociedad of Clinical Oncology (ASCO) 2011.

Mujeres proyectados anualmente y seguido hasta de 13 años murió en números similares de cáncer de ovario y otras causas como las mujeres que no fueron examinadas.

Cáncer de ovario es uno de los más mortíferos tumores malignos y la quinta causa principal de muertes por cáncer entre las mujeres en los Estados Unidos.

Porque los síntomas, si ocurren, con frecuencia son atribuidos a otras condiciones, la mayoría de las mujeres con cáncer de ovario se diagnostican en la progresión de la enfermedad.

Si se detecta temprano, antes de que el cáncer se extiende más allá de los ovarios, la tasa de supervivencia de cinco años para el cáncer de ovario es más del 90%, en comparación con sólo el 30% entre los pacientes con enfermedad avanzada.

"Había sido la esperanza de que el Protocolo de proyección que llevaría a una detección más temprana y mejor supervivencia, pero eso no lo encontramos," dice Christine D. Berg, MD, jefe del grupo de investigación de detección temprana de la división del NCI de prevención del cáncer.

Las mujeres en el estudio tenían un riesgo promedio de cáncer cervical y estaban entre las edades de 55 y 74 en la inscripción. La mitad de las mujeres recibieron del cáncer de ovario y la mitad no.

El Protocolo de proyección incluye suero cáncer antígeno 125 (CA-125) análisis de sangre para seis años y ecografía transvaginal durante cuatro años.

CA-125 se utiliza rutinariamente para seguir la progresión tumoral en mujeres con cáncer de ovario, pero su valor para proyección durante mucho tiempo ha sido cuestionada porque pueden aumentar los niveles con muchas otras condiciones, incluyendo endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica y incluso menstruación y el embarazo.

Durante el seguimiento, que terminó a finales de febrero de 2010, fue diagnosticado cáncer de ovario en 212 mujeres en el grupo de proyección y 176 mujeres que no fueron examinadas.

Pero no hubo diferencias significativas en las muertes, con 118 y 100 muertes, respectivamente, en la mujer protegida y no seleccionados.

El número de muertes por todas las causas también fue sorprendentemente similar, con 2.924 muertes entre las mujeres filtradas y 2,914 muertes entre las mujeres que no fueron examinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario