martes, 21 de junio de 2011

Muerte de retrasos de Avastin de Roche por reducir el crecimiento del cáncer de ovario

Avastin de Roche Holding AG (ROG) de retrasa la progresión del cáncer de ovario y reducir la tasa de muerte en algunas mujeres con la enfermedad en dos estudios. No muestran que la terapia de $58.000 años y podría mejorar la supervivencia.

En un estudio clínico, Avastin, combinada con la quimioterapia retrasó por cuatro meses el crecimiento de cáncer en mujeres cuyos tumores ováricos habían regresado. Un subgrupo del segundo estudio mostró que las 79 mujeres Avastin murieron, en comparación con 109 entre los tratados sólo con quimioterapia. Los datos fue lanzados hoy en la reunión de la sociedad estadounidense de Oncología Clínica en Chicago.

Los resultados han renovado el debate sobre si Avastin, fármaco de cáncer más vendido del mundo, ofrece suficientes beneficios a Estados Unidos de mérito aprobación para su uso en la enfermedad, sus efectos secundarios y los costos de comercialización. Uso en cáncer de ovario podría ayudar a frenar una caída en las ventas. Reguladores de U.S. el 16 de diciembre, dijo que pretenden revocar la aprobación condicional de la droga para su uso en cáncer de mama, citando falta de beneficio de supervivencia. Roche apeló y una audiencia se celebrará el 28 y 29 de junio.

"Tiene que haber un examen muy cuidadoso de los costos y beneficios porque es bastante cara, la droga", dijo George Coukos, director de Ovarian Cancer Research Center la Universidad de Pensilvania, en una entrevista telefónica. "Depende de la margen de beneficio se dibuja y el coste que la sociedad está dispuesta a pagar por ese margen"

Se utilizará los datos presentados hoy por Roche en Basilea, Suiza para obtener aprobación para el tratamiento de cáncer de ovario, dice obispo Philippe, jefe de desarrollo clínico de Avastin para el drugmaker suizo.

6.2 Millones de dólares en ventas

Avastin, desarrollado por la unidad de Genentech en South San Francisco, California de Roche, generó ingresos de 6,2 millones de dólares el año pasado como tratamiento para los tumores colorrectales, cerebro, pulmón y riñón. Llegado al mercado en 2004 como el primer medicamento despejado para detener el crecimiento del cáncer bloqueando el suministro de sangre de un tumor.

Cáncer de ovario raramente se encuentra en las primeras etapas. En el momento en que se detecta, generalmente ha extendido fuera de los ovarios. El promedio de vida para las mujeres con cáncer avanzado es de 2 1/2 a 3 años desde el momento en que se descubrió el tumor, dijo Coukos en entrevista telefónica. Que no estaba implicado en ninguno de los estudios.

Unos 21,880 mujeres U.S. fueron diagnosticadas con la enfermedad en 2010 y 13,850 murió, según la American Cancer Society.

Un estudio seguido a 1.528 mujeres recién diagnosticadas con tumores de ovario de alto riesgo. La mitad fueron tratada con quimioterapia y Avastin, seguido por valor de un año de Avastin, y el resto fueron tratados por quimioterapia sola.

Después de 28 meses, 178 de las mujeres que ambos tratamientos había muerto, en comparación con 200 de las mujeres tomando quimioterapia sola. Esos resultados no fueron estadísticamente significativos. En un sub grupo de pacientes en situación de mayor riesgo, murieron 79 mujeres en el grupo de Avastin, en comparación con 109 muertes entre los pacientes tratados sólo con quimioterapia.

Mientras que el estudio está en curso y los resultados son preliminares, los resultados en el grupo más pequeño de los pacientes son considerados estadísticamente significativos, dijo el obispo.

El otro estudio comparado Avastin y quimioterapia con quimioterapia sola en 484 mujeres cuyo cáncer había regresado después de ser tratados con una ronda anterior de la quimioterapia. Las mujeres que recibieron ambos tratamientos fueron un promedio de 12,4 meses antes de que sus tumores crecieron, comparado con 8,4 meses en mujeres que recibió quimioterapia por sí sola. Los tumores se contrajo en 79 por ciento de las mujeres a obtener la combinación y en 57 por ciento de los que recibieron sólo quimioterapia.

"Es una buena noticia para las mujeres con cáncer de ovario," dijo el líder del estudio Carol Aghajanian, jefe del servicio de Oncología médica ginecológica en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. La droga "ayuda hacer cáncer de ovario más de una enfermedad crónica".

Ponerse en contacto con el periodista en esta historia: Rob Waters en San Francisco en rwaters5@bloomberg.net.

Ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Reg Gale en rgale5@bloomberg.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario