viernes, 8 de julio de 2011

Nuevas pistas genéticos para cáncer de ovario

Estudio sugiere mutaciones genéticas pueden vincularse a cáncer de ovario

El 29 de junio de 2011--Varias mutaciones genéticas aparecen a participar en el desarrollo de cáncer de ovario, según un nuevo análisis a gran escala de muestras de tumores.


Investigadores de la red de investigación de cáncer genoma Atlas miraban 489 alto grados serosas ovarios adenocarcinomas (HGS-OvCa). Se trata de un tipo de cáncer de ovario epitelial, el tipo más común.


Cáncer de ovario es el líder en la quinta causa de muerte por cáncer entre Estados Unidos, los investigadores escriben en la revista Nature.


Casi 22.000 nuevos casos fueron encontrados en los Estados Unidos en 2010, de acuerdo a estimaciones. Casi 14.000 mujeres U.S. murieron de cáncer el año pasado, el informe de los investigadores.


Después de analizar las muestras, los investigadores descubrieron que las mutaciones de un gen conocido como 17p13 predominaron. Se encontró en el 96% de las muestras del tumor.


Sin embargo, los investigadores encontraron mutaciones en nueve otros genes, incluyendo NF1, BRCA1 y BRCA2, RB1 y CDK12. BRCA1 y BRCA2 se transformó en el 22% de las muestras. Los genes mutantes siete identificados fueron encontrados sólo en 2% al 6% de las muestras.


El espectro de mutación marca HGS OvCa como completamente distinto de otros subtipos histológicos del cáncer de ovario", escriben los investigadores.


Diferencias de supervivencia variadas según el tipo de mutación.  Por ejemplo, los casos BRCA1/2 mutado tenían mayor supervivencia global que aquellos con BRCA1/2 wild type.


Por descubrir las mutaciones genéticas subyacentes subtipos diferentes de cáncer de ovario, la esperanza es allanar el camino para tratamientos específicos, mejores.


Cáncer de ovario a menudo tiene síntomas vagos. Por ello, la enfermedad se diagnostica a menudo en las etapas avanzadas.


Una mujer debe ver a su médico si tiene síntomas diarios de hinchazón, sintiéndose plena rápidamente, dificultad para comer o dolor abdominal o pélvico por más de unas pocas semanas.


Las mujeres mayores de 55 años están en mayor riesgo. Las mujeres que dan a luz antes y tengan varios hijos corren riesgo menor que aquellos que lo hacen ni. Las mujeres con una historia personal de cáncer de mama o antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama corren un mayor riesgo de cáncer de ovario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario