jueves, 7 de julio de 2011

Los resultados del cáncer de ovario pueden mejorar con quimioterapia 'dosis densa'

Dosis densa quimioterapia ha demostrado promesa al más pequeños de los ensayos clínicos y ahora está siendo investigada en un multi-center, el estudio de fase III en la que participarán cerca de 700 mujeres. Anteriores ensayos de fase II señalaron efectos contra el cáncer para el enfoque de tratamiento, incluso cuando el ovario cánceres habían vuelto resistentes al tratamiento estándar.

La estrategia consiste en dos medicamentos de quimioterapia estándar, dosificar y el tiempo de forma diferente desde el actual tratamiento estándar. Además, en el nuevo estudio, las mujeres tendrán la opción de recibir un tercer medicamento, bevacizumab, que tiene como objetivo el crecimiento de vasos sanguíneos en los tumores.

La mayoría de cáncer mortal ginecológica

Cáncer de ovario es el más cáncer mortal ginecológico, matando a más de 14.000 mujeres cada año. Entre los cánceres que afectan a las mujeres, es la más común de cáncer de mama y tiene el mayor número de víctimas, pero el cáncer de ovario es más probable que sea fatal. La enfermedad a menudo se diagnostica tarde. La mayoría nuevos medicamentos probados en cáncer de ovario en los últimos años han sólo celebró cáncer en Bahía durante unos meses en el mejor.

Sólo 30 por ciento a 40 por ciento de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario de etapa tardía sobreviven cinco años o más. La mayoría de las mujeres recibe cirugía para extirpar la masa tumoral principal, seguida de quimioterapia.

El objetivo del tratamiento con gran densidad de dosis es golpear a las células cancerosas cuando son más vulnerables, matándolos antes de que pueden dar lugar a descendientes resistente a los medicamentos.

La quimioterapia estándar incluye un taxano droga paclitaxel, combinado con una droga basada en platino llamada carboplatino. División paclitaxel bloques celular, lo que lleva a las células cancerosas específicas para suicidarse. Sin embargo, los estudios en animales mostraron que las células dejar de cometer suicidio unos cuatro días después de la dosis de drogas estándar es.

Protocolo dosis densa

El protocolo dosis denso está diseñado para privar a las células cancerosas de esta ventana de tiempo de recuperación. Dosis más bajas de paclitaxel se dan cada semana, en lugar de una dosis mayor cada tres semanas. Resultados de estudios anteriores sugieren que este enfoque puede luchar más eficazmente el cáncer de ovario. Una estrategia similar de dosificación de paxlitaxel también ha resultado beneficiosa en el tratamiento de cáncer de mama, notas de Chan.

Las mujeres en el estudio se asignarán al azar para recibir tratamiento con gran densidad de dosis o la dosis de quimioterapia estándar. Podrán elegir libremente si o no tomar bevacizumab, que ha extendido el promedio de tiempo antes de que avance de cáncer en los ensayos de fase III. El estudio está patrocinado por los institutos nacionales de salud a través de una investigación cooperativa llamado el grupo de Oncología Ginecológica.

Médicos vigilará las mujeres para realizar el seguimiento del rebrote de cáncer y la supervivencia general, así como los efectos secundarios y calidad de vida.

Un diseño de tratamiento similar al Protocolo III fase formulado anteriormente por Chan fue probado en un estudio clínico importante en Japón. La mitad de las pacientes que recibieron tratamiento con gran densidad de dosis sobrevivieron 28 meses o más sin sus cánceres empeoramiento, mientras el tiempo promedio comparable al cáncer progresión en el grupo que recibió tratamiento estándar fue 17 meses.

Según los resultados del estudio japonés, las directrices de tratamiento de 2011 para cáncer de ovario emitido por la National Comprehensive Cancer Network agregaron paclitaxel dosis densa como una opción para los cánceres avanzados.

Diferencias étnicas en las características del Tumor

Sin embargo, de acuerdo con Chan, las diferencias étnicas en las características del tumor y las respuestas de tratamiento pueden ser significativas. "Los datos japonés son prometedoras", dice, "pero los resultados deben ser confirmadas en otras poblaciones antes de cambiar la norma de atención en todo el mundo".

Como parte del estudio de equipo de investigación clínica de Chan va recogiendo muestras de sangre y muestras de tumor para recoger información sobre potenciales biomarcadores que pueden ayudar a predecir las respuestas al tratamiento.

Proporcionada por la Universidad de California en San Francisco (Noticias: web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario