jueves, 7 de julio de 2011

Los investigadores obtienen conocimientos sobre tumores de cáncer de ovario

Última actualización: 04 de julio. 2011 1:00 AM

Los Angeles: Análisis de la composición genética de los tumores de cáncer de ovario de los investigadores han encontrado una mutación genética que es sorprendentemente frecuente, sugiriendo que desempeña un papel clave en la conducción del cáncer.


El hallazgo, que aparece en el número de la revista Nature, puede conducir a pruebas para el diagnóstico anterior de la enfermedad y al mejor tratamiento. Cáncer de ovario mata a casi 14.000 mujeres en los Estados Unidos cada año. Por lo general no es vista hasta que en una etapa avanzada.


La secuenciación de genes se llevó a cabo por el Atlas de genoma de cáncer, una red financiada por el Gobierno Federal de centros médicos que analizó tumores ováricos 316.


Los científicos encontraron que el 96 por ciento de los tumores ha mutado genes 17p13. Las mutaciones no estaban presentes en el tejido normal de los pacientes, mostrando que surjan dentro de los tumores. Normalmente, el gen dirige la célula de cómo hacer una proteína que actúa como un supresor tumoral, manteniendo las células de cultivo y dividiendo incontrolablemente.


Alteraciones en nueve otros genes también desempeñó un papel en el cáncer de ovario, aunque en mucha menor medida, informaron los investigadores. Entre ellos estaban los genes BRCA1 y BRCA2, que aumentan el riesgo de cáncer de mama y ovario.


"En otros tipos de cáncer, generalmente hay varios genes que están involucrados" en pie de igualdad casi, dijo uno de los autores del estudio, Dr. David Wheeler de Baylor College of Medicine. "Este es un patrón inusual".


El nuevo trabajo "está produciendo impresionante sumario de la biología" de cáncer de ovario, Dr. Francis Collins, que dirige los institutos nacionales de salud, dijo en una declaración.


Entre los tipos de cáncer, el ovario es la quinta causa de muerte entre las mujeres. Un examen pélvico regular se considera la mejor forma de detectar el cáncer ovárico temprano.


El Atlas de genoma del cáncer se inició en 2006 para desentrañar la base genética del cáncer. El grupo asignado el genoma de la forma más común de cáncer de cerebro en 2008 y planea hacer lo mismo para 20 otros tipos de cánceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario