jueves, 7 de julio de 2011

Cáncer de ovario 'debería ser diagnosticado antes'

La vida de 500 mujeres podría salvarse cada año si recibieron un diagnóstico anterior de cáncer de ovario, de acuerdo con los activistas.

La enfermedad tiene la segunda tasa más alta de finales diagnóstico de cualquier cáncer después de cáncer de páncreas y uno de cada tres mujeres se diagnostica sólo después del ingreso a A&E.

La caridad cáncer de ovario de destino está llamando al Gobierno a organizar una campaña nacional de sensibilización y de GPs fácil control sobre las mujeres con síntomas.

El Instituto Nacional de salud y excelencia clínica (Nice) ha recomendado GPs que sospechan que las mujeres tienen la orden de enfermedad un simple análisis de sangre.

Como parte de su campaña de Let's Talk, cáncer de ovario destino destaca una "lotería de código postal" en las tasas de supervivencia en el Reino Unido y una brecha en la supervivencia entre el Reino Unido y en muchas partes de Europa.

Más de 6.500 mujeres en el Reino Unido son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año, y la enfermedad mata a más de 4.300 anualmente.

Cuatro de cada 10 vive al menos cinco años después del diagnóstico, a tres de cada 10 después de una década.

Los síntomas incluyen dolor abdominal o pélvico persistente, aumento del tamaño abdominal o persistentes hinchazón, dificultad para comer o sentir plena rápidamente y que necesitan pasar orina más urgentemente o a menudo.

Otros signos pueden incluir cambios de evacuaciones y cansancio extremo.

Annwen Jones, Director Ejecutivo de cáncer de ovario de destino, dijo: "en los últimos años, hemos tomado medidas decisivas para romper el círculo vicioso de mala conciencia, la supervivencia bajo y la insuficiencia crónica de la financiación.

"Hoy, con el lanzamiento de Let's Talk, estamos comenzando un nuevo movimiento para persuadir al Gobierno a tomar nuevas medidas para mejorar el diagnóstico."

Eilish Colclough, un 43 años madre de cinco de Derbyshire, ha avanzado cáncer de ovario.

Ella dijo: "la necesidad de mayor conciencia alrededor de cáncer de ovario está clarísimo. ¿Qué estamos esperando?

"Miles más mujeres perderán sus vidas si esta enfermedad no es recogida con la suficiente rapidez.

"Todas las mujeres deben conocer los síntomas y deben tener la confianza para seguir hablando a su GP si están preocupados.

"El Gobierno podría hacer un enorme impacto en salvar vidas de cáncer ahora si actuó en conciencia de cáncer de ovario".

Un portavoz de la Secretaría de salud dijo: "nuestros conjuntos de estrategia de los resultados de cáncer nuestros planes para aumentar la conciencia pública de los síntomas de cáncer y a alentar la presentación anterior al médico con esos síntomas - será muy importante en el logro de anterior diagnóstico de cáncer de ovario.

"También establece planes para diagnosticar GPs cánceres antes, principalmente a través de la mejora del acceso a las pruebas de diagnóstico.

"Investigación está en curso para probar la viabilidad de exámenes de detección del cáncer de ovario, para ayudar a lograr el diagnóstico anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario