viernes, 8 de julio de 2011

Atlas de genoma del cáncer finaliza el análisis detallado de cáncer de ovario

ScienceDaily (1 de julio de 2011): Un análisis de los cambios genómicos en cáncer de ovario ha proporcionado la vista más amplia e integrada de genes de cáncer para cualquier tipo de cáncer hasta la fecha. Los tumores de ovario adenocarcinoma seroso de 500 pacientes fueron examinados por el cáncer genoma Atlas (TCGA) la red de investigación y análisis se informan en la edición del 30 de junio de 2011, de la naturaleza.

Adenocarcinoma seroso es la forma más frecuente de cáncer de ovario, representan aproximadamente el 85 por ciento de las muertes de cáncer de ovario. Los investigadores TCGA completaron toda exome secuenciación, que examina las regiones de codificación de proteínas del genoma, en un tumores 316 sin precedentes. También completan otras caracterizaciones Genómicas en estos tumores y otro especímenes 173.


TCGA conjuntamente es financiado y administrado por el Instituto Nacional del cáncer (NCI) y el nacional humano genoma Research Instituto (dedicado), parte de los institutos nacionales de salud.


"Este estudio es producir información impresionante sobre la biología de este tipo de cáncer," dijo el Director del NIH Francis Collins, M.D., Ph.d. "significativamente permitirá a la comunidad de investigación de cáncer para hacer descubrimientos adicionales que nos ayudará a tratar a las mujeres con esta enfermedad mortal. También ilustra el poder de lo que está por venir de nuestra inversión en TCGA."


Entre las conclusiones específicas es la confirmación de que las mutaciones en un solo gen, 17p13, están presentes en más de 96 por ciento de todos los cánceres. 17P13 codifica una proteína supresor de tumores que normalmente evita la formación de cáncer. Las mutaciones del gen interrumpen la función de esta proteína, que contribuye al crecimiento descontrolado de las células de ovarios. Además, TCGA identificado una multitud de mutaciones menos frecuente en otros genes.


Los investigadores TCGA establecieron también cómo grupos de genes se expresan de manera que puede predecir la supervivencia de los pacientes--identificar patrones de 108 genes asociados con pobre supervivencia y 85 genes asociados con mejor supervivencia. Los pacientes cuyos tumores tenían una expresión génica firma asociada de supervivencia pobre vivió durante un período que fue de 23 por ciento menor que los pacientes cuyos tumores no tenía esa firma. La tasa de supervivencia de cinco años en general para cáncer de ovario es 31 por ciento, lo que significa que el 69 por ciento de los pacientes diagnosticados este año no será vivo en 2016, destacando la necesidad urgente de una mejor comprensión de la enfermedad.


"Los nuevos conocimientos de los cambios genómicos en cáncer de ovario ha revelado que los catalizadores moleculares de esta enfermedad no se limitan a pequeños cambios que afectan a los genes individuales," dijo el Director del NCI Varmus, Dr. Harold e. "destacan también grandes cambios estructurales que se producen en estos genomas de cáncer. Los investigadores de cáncer pueden utilizar este cuerpo completo de información para mejor comprender la biología del cáncer de ovario y mejorar el diagnóstico y el tratamiento de esta temida enfermedad."


Identificar oportunidades de tratamiento específica, los investigadores buscados fármacos existentes que podrían inhibir amplifican o over-expressed de genes que se sugirieron para desempeñar un papel en el cáncer de ovario. La búsqueda identificó 68 genes que podrían ser blanco de alimentos existentes y aprobado por la administración de drogas o compuestos terapéuticos experimentales. Los investigadores observaron que un tipo de droga, un inhibidor de PARP (polimerasa de poli ADP ribosa), podría ser capaz de neutralizar el gen de reparación de ADN observado en la mitad de los tumores de ovarios estudiada. Aunque los investigadores han conocido que estos medicamentos podrían ser eficaces contra la enfermedad, este estudio reveló que el 50 por ciento de los tumores podría ser sensible a los medicamentos que explotan la inestabilidad genética de los tumores y inducen a las células cancerosas a morir.


"Como todos los cánceres, resultados de cáncer de ovario de alteraciones Genómicas," dijo Eric D. Green, M.D., Ph.d., director de dedicado. "Los esfuerzos de TCGA están confirmando que más aprendemos sobre genómicos cambios en las células tumorales, más podremos atender a las personas afectadas por el cáncer".


Los resultados de este estudio apoyan la existencia de cuatro distintos subtipos de la enfermedad, basado en los patrones que se observan en la transcripción del ARN de ADN. También apoyan la existencia de cuatro subtipos relacionados basados en los patrones de metilación de ADN--una reacción química en la que una pequeña molécula llamada un grupo metilo se agrega al ADN, cambiar la actividad de los genes individuales. Estos patrones que puedan reflejan los cambios funcionales asociados con adenocarcinoma seroso ovárico, pero no están fuertemente asociados con duración de supervivencia.


Las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, que se asocian a algunas formas de cáncer de mama, también conferirán mayor riesgo de cáncer de ovario. En este estudio, aproximadamente el 21 por ciento de los tumores mostró mutaciones en estos genes. Análisis de estos tumores confirman observaciones que los pacientes con genes mutados BRCA1 y BRCA2 tienen mejores probabilidades de supervivencia que los pacientes sin mutaciones en estos genes. Lo importante, los investigadores identificaron que el mecanismo por el cual los genes BRCA1 y BRCA2 ser defectuosos se refiere también a la supervivencia. Si cualquiera de los genes BRCA1 y BRCA2 está mutado, hay mejor supervivencia. Sin embargo, si en cambio se reduce actividad BRCA1 por metilación, no hay ninguna duración mejoró la supervivencia.


"La integración de conjuntos de datos complejos genómicas nos permitió descubrir una matriz compleja de cambios genómicos y validar un cambio específico que se produce en la gran mayoría de todos los cánceres de ovarios," dijo el autor principal Paul T. Spellman, Ph.d., Lawrence Berkeley Lab, Berkeley, California "Significativamente, nosotros también hemos encontrado nueva información sobre el papel que desempeñan los genes BRCA1 y BRCA2 en la determinación de supervivencia."


En este último estudio, los investigadores TCGA basados en el enfoque utilizan en 2008 para caracterizar el genoma de gliobastoma multiforme, la forma más común de cáncer cerebral.


TCGA, lanzado en 2006, es un esfuerzo global y coordinado para acelerar el entendimiento de las bases moleculares del cáncer mediante la aplicación de tecnologías de análisis del genoma, incluida la secuenciación del genoma a gran escala. Datos TCGA se realizan rápidamente disponibles para la comunidad de investigación a través de una base de datos, http://tcga-data.nci.nih.gov/tcga. La base de datos proporciona acceso directo a los conjuntos de datos más analítica, con otros datos, como registros de tratamiento del paciente y sin procesar datos de secuencia de ADN, disponibles para investigadores calificados a través de un proceso de revisión y aprobación del NIH. Futuros análisis TCGA de más de 20 otros tipos de tumores se financiará principalmente con fondos de recuperación y la ley de reinversión (ARRA).


Origen de historia:


La historia anterior es extraída (con adaptaciones editoriales ScienceDaily personal) de los materiales proporcionados por el NIH/National Cancer Institute, a través de EurekAlert!, un servicio de AAAS.

Referencia de diario:

Bell et al. análisis genómicos integrados de carcinoma ovárico. Naturaleza, 2011;

No hay comentarios:

Publicar un comentario