viernes, 8 de julio de 2011

Atlas de genoma del cáncer finaliza el análisis detallado de cáncer de ovario

ScienceDaily (1 de julio de 2011): Un análisis de los cambios genómicos en cáncer de ovario ha proporcionado la vista más amplia e integrada de genes de cáncer para cualquier tipo de cáncer hasta la fecha. Los tumores de ovario adenocarcinoma seroso de 500 pacientes fueron examinados por el cáncer genoma Atlas (TCGA) la red de investigación y análisis se informan en la edición del 30 de junio de 2011, de la naturaleza.

Adenocarcinoma seroso es la forma más frecuente de cáncer de ovario, representan aproximadamente el 85 por ciento de las muertes de cáncer de ovario. Los investigadores TCGA completaron toda exome secuenciación, que examina las regiones de codificación de proteínas del genoma, en un tumores 316 sin precedentes. También completan otras caracterizaciones Genómicas en estos tumores y otro especímenes 173.


TCGA conjuntamente es financiado y administrado por el Instituto Nacional del cáncer (NCI) y el nacional humano genoma Research Instituto (dedicado), parte de los institutos nacionales de salud.


"Este estudio es producir información impresionante sobre la biología de este tipo de cáncer," dijo el Director del NIH Francis Collins, M.D., Ph.d. "significativamente permitirá a la comunidad de investigación de cáncer para hacer descubrimientos adicionales que nos ayudará a tratar a las mujeres con esta enfermedad mortal. También ilustra el poder de lo que está por venir de nuestra inversión en TCGA."


Entre las conclusiones específicas es la confirmación de que las mutaciones en un solo gen, 17p13, están presentes en más de 96 por ciento de todos los cánceres. 17P13 codifica una proteína supresor de tumores que normalmente evita la formación de cáncer. Las mutaciones del gen interrumpen la función de esta proteína, que contribuye al crecimiento descontrolado de las células de ovarios. Además, TCGA identificado una multitud de mutaciones menos frecuente en otros genes.


Los investigadores TCGA establecieron también cómo grupos de genes se expresan de manera que puede predecir la supervivencia de los pacientes--identificar patrones de 108 genes asociados con pobre supervivencia y 85 genes asociados con mejor supervivencia. Los pacientes cuyos tumores tenían una expresión génica firma asociada de supervivencia pobre vivió durante un período que fue de 23 por ciento menor que los pacientes cuyos tumores no tenía esa firma. La tasa de supervivencia de cinco años en general para cáncer de ovario es 31 por ciento, lo que significa que el 69 por ciento de los pacientes diagnosticados este año no será vivo en 2016, destacando la necesidad urgente de una mejor comprensión de la enfermedad.


"Los nuevos conocimientos de los cambios genómicos en cáncer de ovario ha revelado que los catalizadores moleculares de esta enfermedad no se limitan a pequeños cambios que afectan a los genes individuales," dijo el Director del NCI Varmus, Dr. Harold e. "destacan también grandes cambios estructurales que se producen en estos genomas de cáncer. Los investigadores de cáncer pueden utilizar este cuerpo completo de información para mejor comprender la biología del cáncer de ovario y mejorar el diagnóstico y el tratamiento de esta temida enfermedad."


Identificar oportunidades de tratamiento específica, los investigadores buscados fármacos existentes que podrían inhibir amplifican o over-expressed de genes que se sugirieron para desempeñar un papel en el cáncer de ovario. La búsqueda identificó 68 genes que podrían ser blanco de alimentos existentes y aprobado por la administración de drogas o compuestos terapéuticos experimentales. Los investigadores observaron que un tipo de droga, un inhibidor de PARP (polimerasa de poli ADP ribosa), podría ser capaz de neutralizar el gen de reparación de ADN observado en la mitad de los tumores de ovarios estudiada. Aunque los investigadores han conocido que estos medicamentos podrían ser eficaces contra la enfermedad, este estudio reveló que el 50 por ciento de los tumores podría ser sensible a los medicamentos que explotan la inestabilidad genética de los tumores y inducen a las células cancerosas a morir.


"Como todos los cánceres, resultados de cáncer de ovario de alteraciones Genómicas," dijo Eric D. Green, M.D., Ph.d., director de dedicado. "Los esfuerzos de TCGA están confirmando que más aprendemos sobre genómicos cambios en las células tumorales, más podremos atender a las personas afectadas por el cáncer".


Los resultados de este estudio apoyan la existencia de cuatro distintos subtipos de la enfermedad, basado en los patrones que se observan en la transcripción del ARN de ADN. También apoyan la existencia de cuatro subtipos relacionados basados en los patrones de metilación de ADN--una reacción química en la que una pequeña molécula llamada un grupo metilo se agrega al ADN, cambiar la actividad de los genes individuales. Estos patrones que puedan reflejan los cambios funcionales asociados con adenocarcinoma seroso ovárico, pero no están fuertemente asociados con duración de supervivencia.


Las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, que se asocian a algunas formas de cáncer de mama, también conferirán mayor riesgo de cáncer de ovario. En este estudio, aproximadamente el 21 por ciento de los tumores mostró mutaciones en estos genes. Análisis de estos tumores confirman observaciones que los pacientes con genes mutados BRCA1 y BRCA2 tienen mejores probabilidades de supervivencia que los pacientes sin mutaciones en estos genes. Lo importante, los investigadores identificaron que el mecanismo por el cual los genes BRCA1 y BRCA2 ser defectuosos se refiere también a la supervivencia. Si cualquiera de los genes BRCA1 y BRCA2 está mutado, hay mejor supervivencia. Sin embargo, si en cambio se reduce actividad BRCA1 por metilación, no hay ninguna duración mejoró la supervivencia.


"La integración de conjuntos de datos complejos genómicas nos permitió descubrir una matriz compleja de cambios genómicos y validar un cambio específico que se produce en la gran mayoría de todos los cánceres de ovarios," dijo el autor principal Paul T. Spellman, Ph.d., Lawrence Berkeley Lab, Berkeley, California "Significativamente, nosotros también hemos encontrado nueva información sobre el papel que desempeñan los genes BRCA1 y BRCA2 en la determinación de supervivencia."


En este último estudio, los investigadores TCGA basados en el enfoque utilizan en 2008 para caracterizar el genoma de gliobastoma multiforme, la forma más común de cáncer cerebral.


TCGA, lanzado en 2006, es un esfuerzo global y coordinado para acelerar el entendimiento de las bases moleculares del cáncer mediante la aplicación de tecnologías de análisis del genoma, incluida la secuenciación del genoma a gran escala. Datos TCGA se realizan rápidamente disponibles para la comunidad de investigación a través de una base de datos, http://tcga-data.nci.nih.gov/tcga. La base de datos proporciona acceso directo a los conjuntos de datos más analítica, con otros datos, como registros de tratamiento del paciente y sin procesar datos de secuencia de ADN, disponibles para investigadores calificados a través de un proceso de revisión y aprobación del NIH. Futuros análisis TCGA de más de 20 otros tipos de tumores se financiará principalmente con fondos de recuperación y la ley de reinversión (ARRA).


Origen de historia:


La historia anterior es extraída (con adaptaciones editoriales ScienceDaily personal) de los materiales proporcionados por el NIH/National Cancer Institute, a través de EurekAlert!, un servicio de AAAS.

Referencia de diario:

Bell et al. análisis genómicos integrados de carcinoma ovárico. Naturaleza, 2011;

Nuevas pistas genéticos para cáncer de ovario

Estudio sugiere mutaciones genéticas pueden vincularse a cáncer de ovario

El 29 de junio de 2011--Varias mutaciones genéticas aparecen a participar en el desarrollo de cáncer de ovario, según un nuevo análisis a gran escala de muestras de tumores.


Investigadores de la red de investigación de cáncer genoma Atlas miraban 489 alto grados serosas ovarios adenocarcinomas (HGS-OvCa). Se trata de un tipo de cáncer de ovario epitelial, el tipo más común.


Cáncer de ovario es el líder en la quinta causa de muerte por cáncer entre Estados Unidos, los investigadores escriben en la revista Nature.


Casi 22.000 nuevos casos fueron encontrados en los Estados Unidos en 2010, de acuerdo a estimaciones. Casi 14.000 mujeres U.S. murieron de cáncer el año pasado, el informe de los investigadores.


Después de analizar las muestras, los investigadores descubrieron que las mutaciones de un gen conocido como 17p13 predominaron. Se encontró en el 96% de las muestras del tumor.


Sin embargo, los investigadores encontraron mutaciones en nueve otros genes, incluyendo NF1, BRCA1 y BRCA2, RB1 y CDK12. BRCA1 y BRCA2 se transformó en el 22% de las muestras. Los genes mutantes siete identificados fueron encontrados sólo en 2% al 6% de las muestras.


El espectro de mutación marca HGS OvCa como completamente distinto de otros subtipos histológicos del cáncer de ovario", escriben los investigadores.


Diferencias de supervivencia variadas según el tipo de mutación.  Por ejemplo, los casos BRCA1/2 mutado tenían mayor supervivencia global que aquellos con BRCA1/2 wild type.


Por descubrir las mutaciones genéticas subyacentes subtipos diferentes de cáncer de ovario, la esperanza es allanar el camino para tratamientos específicos, mejores.


Cáncer de ovario a menudo tiene síntomas vagos. Por ello, la enfermedad se diagnostica a menudo en las etapas avanzadas.


Una mujer debe ver a su médico si tiene síntomas diarios de hinchazón, sintiéndose plena rápidamente, dificultad para comer o dolor abdominal o pélvico por más de unas pocas semanas.


Las mujeres mayores de 55 años están en mayor riesgo. Las mujeres que dan a luz antes y tengan varios hijos corren riesgo menor que aquellos que lo hacen ni. Las mujeres con una historia personal de cáncer de mama o antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama corren un mayor riesgo de cáncer de ovario.

jueves, 7 de julio de 2011

Los investigadores analizan los cambios de genes en el cáncer de ovario

LOS ANGELES (AP)-los investigadores analizar la composición genética de los tumores de cáncer de ovario han encontrado una mutación genética que es sorprendentemente frecuente, sugiriendo que desempeña un papel clave en la conducción del cáncer.

El hallazgo, que aparece en la edición del jueves de la revista Nature, puede conducir a pruebas para el diagnóstico anterior de la enfermedad y al mejor tratamiento. Cáncer de ovario mata a casi 14.000 mujeres en los Estados Unidos cada año. Por lo general no es vista hasta que en una etapa avanzada.

La secuenciación de genes se llevó a cabo por el Atlas de genoma de cáncer, una red financiada por el Gobierno Federal de centros médicos que analizó tumores ováricos 316.

Los científicos encontraron que el 96 por ciento de los tumores ha mutado genes 17p13. Las mutaciones no estaban presentes en el tejido normal de los pacientes, mostrando que surjan dentro de los tumores. Normalmente, el gen dirige la célula de cómo hacer una proteína que actúa como un supresor tumoral, manteniendo las células de cultivo y dividiendo incontrolablemente.

Alteraciones en nueve otros genes también desempeñó un papel en el cáncer de ovario, aunque en mucha menor medida, informaron los investigadores. Entre ellos estaban los genes BRCA1 y BRCA2, que aumentan el riesgo de cáncer de mama y ovario.

"En otros tipos de cáncer, generalmente hay varios genes que están involucrados" en pie de igualdad casi, dijo uno de los autores del estudio, Dr. David Wheeler de Baylor College of Medicine. "Este es un patrón inusual".

El nuevo trabajo "está produciendo impresionante sumario de la biología" de cáncer de ovario, Dr. Francis Collins, que dirige los institutos nacionales de salud, dijo en una declaración.

Entre los tipos de cáncer, el ovario es la quinta causa de muerte entre las mujeres. Un examen pélvico regular se considera la mejor forma de detectar el cáncer ovárico temprano.

El Atlas de genoma del cáncer se inició en 2006 para desentrañar la base genética del cáncer. El grupo asignado el genoma de la forma más común de cáncer de cerebro en 2008 y planea hacer lo mismo para 20 otros tipos de cánceres.

___

En línea:

Diario de naturaleza: www.nature.com/nature

El Atlas de genoma del cáncer: http://cancergenome.nih.gov

Los resultados del cáncer de ovario pueden mejorar con quimioterapia 'dosis densa'

Dosis densa quimioterapia ha demostrado promesa al más pequeños de los ensayos clínicos y ahora está siendo investigada en un multi-center, el estudio de fase III en la que participarán cerca de 700 mujeres. Anteriores ensayos de fase II señalaron efectos contra el cáncer para el enfoque de tratamiento, incluso cuando el ovario cánceres habían vuelto resistentes al tratamiento estándar.

La estrategia consiste en dos medicamentos de quimioterapia estándar, dosificar y el tiempo de forma diferente desde el actual tratamiento estándar. Además, en el nuevo estudio, las mujeres tendrán la opción de recibir un tercer medicamento, bevacizumab, que tiene como objetivo el crecimiento de vasos sanguíneos en los tumores.

La mayoría de cáncer mortal ginecológica

Cáncer de ovario es el más cáncer mortal ginecológico, matando a más de 14.000 mujeres cada año. Entre los cánceres que afectan a las mujeres, es la más común de cáncer de mama y tiene el mayor número de víctimas, pero el cáncer de ovario es más probable que sea fatal. La enfermedad a menudo se diagnostica tarde. La mayoría nuevos medicamentos probados en cáncer de ovario en los últimos años han sólo celebró cáncer en Bahía durante unos meses en el mejor.

Sólo 30 por ciento a 40 por ciento de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario de etapa tardía sobreviven cinco años o más. La mayoría de las mujeres recibe cirugía para extirpar la masa tumoral principal, seguida de quimioterapia.

El objetivo del tratamiento con gran densidad de dosis es golpear a las células cancerosas cuando son más vulnerables, matándolos antes de que pueden dar lugar a descendientes resistente a los medicamentos.

La quimioterapia estándar incluye un taxano droga paclitaxel, combinado con una droga basada en platino llamada carboplatino. División paclitaxel bloques celular, lo que lleva a las células cancerosas específicas para suicidarse. Sin embargo, los estudios en animales mostraron que las células dejar de cometer suicidio unos cuatro días después de la dosis de drogas estándar es.

Protocolo dosis densa

El protocolo dosis denso está diseñado para privar a las células cancerosas de esta ventana de tiempo de recuperación. Dosis más bajas de paclitaxel se dan cada semana, en lugar de una dosis mayor cada tres semanas. Resultados de estudios anteriores sugieren que este enfoque puede luchar más eficazmente el cáncer de ovario. Una estrategia similar de dosificación de paxlitaxel también ha resultado beneficiosa en el tratamiento de cáncer de mama, notas de Chan.

Las mujeres en el estudio se asignarán al azar para recibir tratamiento con gran densidad de dosis o la dosis de quimioterapia estándar. Podrán elegir libremente si o no tomar bevacizumab, que ha extendido el promedio de tiempo antes de que avance de cáncer en los ensayos de fase III. El estudio está patrocinado por los institutos nacionales de salud a través de una investigación cooperativa llamado el grupo de Oncología Ginecológica.

Médicos vigilará las mujeres para realizar el seguimiento del rebrote de cáncer y la supervivencia general, así como los efectos secundarios y calidad de vida.

Un diseño de tratamiento similar al Protocolo III fase formulado anteriormente por Chan fue probado en un estudio clínico importante en Japón. La mitad de las pacientes que recibieron tratamiento con gran densidad de dosis sobrevivieron 28 meses o más sin sus cánceres empeoramiento, mientras el tiempo promedio comparable al cáncer progresión en el grupo que recibió tratamiento estándar fue 17 meses.

Según los resultados del estudio japonés, las directrices de tratamiento de 2011 para cáncer de ovario emitido por la National Comprehensive Cancer Network agregaron paclitaxel dosis densa como una opción para los cánceres avanzados.

Diferencias étnicas en las características del Tumor

Sin embargo, de acuerdo con Chan, las diferencias étnicas en las características del tumor y las respuestas de tratamiento pueden ser significativas. "Los datos japonés son prometedoras", dice, "pero los resultados deben ser confirmadas en otras poblaciones antes de cambiar la norma de atención en todo el mundo".

Como parte del estudio de equipo de investigación clínica de Chan va recogiendo muestras de sangre y muestras de tumor para recoger información sobre potenciales biomarcadores que pueden ayudar a predecir las respuestas al tratamiento.

Proporcionada por la Universidad de California en San Francisco (Noticias: web)

Análisis de cáncer ovárico apunta a mutación genética común, dice investigación

Publicada 30 de junio, 2011| NewsCore

Mutaciones genéticas frecuentes en la forma más común de cáncer de ovario fueron catalogadas por científicos estadounidenses, allanando el camino para un tratamiento más eficaz de la enfermedad.

El mapa genético ya ayudó a los científicos identificar medicamentos existentes con el potencial para el tratamiento de las mutaciones encontradas tumores de cáncer de ovario y también identificaron mutaciones que podrían responder a los nuevos medicamentos.

El estudio, publicado el miércoles en la revista Nature, contribuirá a un enfoque más personalizado a la medicina del cáncer porque los médicos podrán tratar a los pacientes de acuerdo con las mutaciones genéticas que impulsan el crecimiento y propagación de los tumores.

Los científicos esperan que las conclusiones del proyecto Atlas del genoma cáncer le permitan comprender cómo algunos genes causan cáncer y desarrollar medicamentos que controlan.

Francis Collins, director de los Estados Unidos institutos nacionales de salud, en Bethesda, MD., que financió la investigación--dijo que "este estudio es producir información impresionante sobre la biología de este tipo de cáncer. Permitirá significativamente a la comunidad de investigación de cáncer para hacer descubrimientos adicionales que nos ayudará a tratar a las mujeres con esta enfermedad mortal."

En el estudio, los científicos analizaron 316 tumores de ovario y que el gen 17p13 estuvo presente en el 96 por ciento de los cánceres. El estudio también encontró 108 genes ligados a la supervivencia pobre y 85 genes asociados con mejor supervivencia.

Cáncer de ovario es la cuarta causa de muertes por cáncer femenino en Estados Unidos y mata a casi 14.000 mujeres en el país cada año.

Sigue a Fox News salud en Facebook!

Cáncer de ovario 'debería ser diagnosticado antes'

La vida de 500 mujeres podría salvarse cada año si recibieron un diagnóstico anterior de cáncer de ovario, de acuerdo con los activistas.

La enfermedad tiene la segunda tasa más alta de finales diagnóstico de cualquier cáncer después de cáncer de páncreas y uno de cada tres mujeres se diagnostica sólo después del ingreso a A&E.

La caridad cáncer de ovario de destino está llamando al Gobierno a organizar una campaña nacional de sensibilización y de GPs fácil control sobre las mujeres con síntomas.

El Instituto Nacional de salud y excelencia clínica (Nice) ha recomendado GPs que sospechan que las mujeres tienen la orden de enfermedad un simple análisis de sangre.

Como parte de su campaña de Let's Talk, cáncer de ovario destino destaca una "lotería de código postal" en las tasas de supervivencia en el Reino Unido y una brecha en la supervivencia entre el Reino Unido y en muchas partes de Europa.

Más de 6.500 mujeres en el Reino Unido son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año, y la enfermedad mata a más de 4.300 anualmente.

Cuatro de cada 10 vive al menos cinco años después del diagnóstico, a tres de cada 10 después de una década.

Los síntomas incluyen dolor abdominal o pélvico persistente, aumento del tamaño abdominal o persistentes hinchazón, dificultad para comer o sentir plena rápidamente y que necesitan pasar orina más urgentemente o a menudo.

Otros signos pueden incluir cambios de evacuaciones y cansancio extremo.

Annwen Jones, Director Ejecutivo de cáncer de ovario de destino, dijo: "en los últimos años, hemos tomado medidas decisivas para romper el círculo vicioso de mala conciencia, la supervivencia bajo y la insuficiencia crónica de la financiación.

"Hoy, con el lanzamiento de Let's Talk, estamos comenzando un nuevo movimiento para persuadir al Gobierno a tomar nuevas medidas para mejorar el diagnóstico."

Eilish Colclough, un 43 años madre de cinco de Derbyshire, ha avanzado cáncer de ovario.

Ella dijo: "la necesidad de mayor conciencia alrededor de cáncer de ovario está clarísimo. ¿Qué estamos esperando?

"Miles más mujeres perderán sus vidas si esta enfermedad no es recogida con la suficiente rapidez.

"Todas las mujeres deben conocer los síntomas y deben tener la confianza para seguir hablando a su GP si están preocupados.

"El Gobierno podría hacer un enorme impacto en salvar vidas de cáncer ahora si actuó en conciencia de cáncer de ovario".

Un portavoz de la Secretaría de salud dijo: "nuestros conjuntos de estrategia de los resultados de cáncer nuestros planes para aumentar la conciencia pública de los síntomas de cáncer y a alentar la presentación anterior al médico con esos síntomas - será muy importante en el logro de anterior diagnóstico de cáncer de ovario.

"También establece planes para diagnosticar GPs cánceres antes, principalmente a través de la mejora del acceso a las pruebas de diagnóstico.

"Investigación está en curso para probar la viabilidad de exámenes de detección del cáncer de ovario, para ayudar a lograr el diagnóstico anterior".

Los investigadores obtienen conocimientos sobre tumores de cáncer de ovario

Última actualización: 04 de julio. 2011 1:00 AM

Los Angeles: Análisis de la composición genética de los tumores de cáncer de ovario de los investigadores han encontrado una mutación genética que es sorprendentemente frecuente, sugiriendo que desempeña un papel clave en la conducción del cáncer.


El hallazgo, que aparece en el número de la revista Nature, puede conducir a pruebas para el diagnóstico anterior de la enfermedad y al mejor tratamiento. Cáncer de ovario mata a casi 14.000 mujeres en los Estados Unidos cada año. Por lo general no es vista hasta que en una etapa avanzada.


La secuenciación de genes se llevó a cabo por el Atlas de genoma de cáncer, una red financiada por el Gobierno Federal de centros médicos que analizó tumores ováricos 316.


Los científicos encontraron que el 96 por ciento de los tumores ha mutado genes 17p13. Las mutaciones no estaban presentes en el tejido normal de los pacientes, mostrando que surjan dentro de los tumores. Normalmente, el gen dirige la célula de cómo hacer una proteína que actúa como un supresor tumoral, manteniendo las células de cultivo y dividiendo incontrolablemente.


Alteraciones en nueve otros genes también desempeñó un papel en el cáncer de ovario, aunque en mucha menor medida, informaron los investigadores. Entre ellos estaban los genes BRCA1 y BRCA2, que aumentan el riesgo de cáncer de mama y ovario.


"En otros tipos de cáncer, generalmente hay varios genes que están involucrados" en pie de igualdad casi, dijo uno de los autores del estudio, Dr. David Wheeler de Baylor College of Medicine. "Este es un patrón inusual".


El nuevo trabajo "está produciendo impresionante sumario de la biología" de cáncer de ovario, Dr. Francis Collins, que dirige los institutos nacionales de salud, dijo en una declaración.


Entre los tipos de cáncer, el ovario es la quinta causa de muerte entre las mujeres. Un examen pélvico regular se considera la mejor forma de detectar el cáncer ovárico temprano.


El Atlas de genoma del cáncer se inició en 2006 para desentrañar la base genética del cáncer. El grupo asignado el genoma de la forma más común de cáncer de cerebro en 2008 y planea hacer lo mismo para 20 otros tipos de cánceres.

Gen 'Mapa' de cáncer de ovario produce nuevas pistas para tratamiento

MIÉRCOLES, 29 de junio noticias de HealthDay)--En el mayor estudio de este tipo de cualquier tumor tipo hasta la fecha, los científicos dicen que han acumulado una mirada en profundidad en genes que pueden ayudar a cáncer de ovario agresivo de unidad.

El logro, que podría conducir a una mejor comprensión de este "asesino silencioso" y las formas de tratarla, viene como parte de la red de investigación el cáncer genoma Atlas (TCGA). Ese proyecto fue lanzado en 2006 por el Instituto Nacional de cáncer de Estados Unidos y los Estados Unidos nacional humano genoma Research Institute.

"Ahora tenemos un mapa que dice donde de aspecto y lo que trabajar en el futuro, en la comunidad de investigación del cáncer" explicó el principal autor de estudio Paul T. Spellman, quien realizó su investigación al científico en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Berkeley, California personal "el público debe saber que esto no es una respuesta en sí mismo. Pero antes de esto esencialmente estábamos haciendo conjeturas. Ahora realmente tenemos una muy buena hoja de ruta".

Las conclusiones se publican en el número 30 de junio de la naturaleza.

Según la sociedad americana del cáncer, cáncer de ovario es el quinto más común cáncer entre las mujeres, pero es especialmente letal porque se captura a menudo demasiado tarde para un tratamiento eficaz. Casi 14.000 mujeres estadounidenses murieron de cáncer de ovario en 2010, dijo la sociedad de cáncer.

La nueva investigación genómica analizó específicamente alto grado seroso ovario adenocarcinoma (HGS-OvCa), la forma más común de la enfermedad, que representa aproximadamente un 85 por ciento de las muertes de cáncer de ovario. Mirando 316 tumores, los investigadores se centraron en lo que ha llamado "todo-exome secuenciación," examen de esas regiones del genoma que se ocupan de la producción de proteínas. Estos tipos de exámenes, junto con otros, también se llevaron a cabo en otro 173 especímenes de tumor de ovario.

"Esta batería de análisis es un gran paso hasta en la caracterización de los diferentes tipos de cambios que pueden causar cáncer, cáncer de ovario en este caso," explicó Spellman.

Entre algunas de las principales conclusiones:

Al parecer hay cuatro diferentes subtipos de HGS OvCa, así como cuatro más adicionales relacionados subtipos, basados en el análisis genético.Se encontraron anomalías presentes en un gen clave, llamado 17p13, en casi todas (96%) de pacientes diagnosticados con estos tumores.Sólo uno de cada cinco de los tumores se encontraron tienen tumor mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, que durante mucho tiempo han sido vinculados a los riesgos para los dos ovarios y cáncer de mama. En este caso, los pacientes cuyos cánceres llevó a estas mutaciones tenían mejores tasas de supervivencia que aquellos que no lo hizo.Patrones generales y específicos en 108 genes también estaban relacionados con la supervivencia más pobre, mientras que los de otro 85 genes ligados a mejores resultados. Pacientes con actividad genética consideran "pobres" se encontraron con 23 por ciento de supervivencia más corta que sin tales aberraciones genéticas.

El análisis genómico apunta también a tentadores nuevas pistas para posibles tratamientos, dijeron los investigadores.

Por ejemplo, asignación también reveló 68 genes que podrían convertirse en objetivos terapéuticos adecuados para medicamentos--ya aprobados para el tratamiento de cáncer por la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos de drogas o medicamentos aún en desarrollo, señalaron los investigadores.

De acuerdo al equipo, hasta la mitad de todos los tumores ováricos agresivos estudiaron podría responder a drogas que se centran en la genéticas debilidades en el tumor para ayudar a inducir la muerte de células de cáncer.

Dr. Andrew Berchuck, director del programa de cáncer ginecológico en Instituto de cáncer de Duke en Durham, Carolina del Norte, dijo que el punto principal aquí es que "no todos los cánceres ováricos son iguales".

"Lo que básicamente se ha hecho aquí es una autopsia", explicó. "Un análisis forense de los tumores. ""Y lo que sucede es los cambios moleculares que ocurren en un caso de cáncer de ovario puede ser dramáticamente diferente de la de otro de lo que ha ido mal en términos de crecimiento celular y muerte celular, añadió.

"Esto era sospechoso de ser el caso," dijo Berchuck, quien también es miembro del grupo de trabajo de cáncer de ovario de TCGA y un portavoz de la Fundación para el cáncer de la mujer. Pero, "nadie ha jamás asignado a detalladamente extraordinarios como este antes, para que podamos empezar a comprender la biología y la raíz causas de lo que está sucediendo," señaló.

"Para los pacientes, lo importante es que ahora podemos mirar un cáncer individual y caracterizar las alteraciones moleculares que han causado ese cáncer específico surgir," Berchuck, dijo. "Y, a continuación, esas alteraciones se convierten en blancos terapéuticos para el tratamiento de ese cáncer en particular. Por lo que realmente se inaugura en el potencial para la medicina personalizada, en el que no está tratando todos los cánceres de ovarios de la misma manera. Por supuesto, es un gran salto entre ese conocimiento y poder hacer algo al respecto. "Pero esto representa un gran paso en la dirección correcta".

Más información

Para obtener más información sobre el cáncer de ovario, visite los institutos nacionales de salud de Estados Unidos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Los investigadores caracterizan biomecánica de células de ovarios de acuerdo con fenotipo en las etapas del cáncer

Publicado en: el miércoles, 6 de julio de 2011, 00: 15 CDT

Utilizando las células epiteliales de ovarios superficies de ratones, investigadores de Virginia Tech han publicado los resultados de un estudio que creen que va a ayudar en la evaluación del riesgo de cáncer, diagnóstico de cáncer y eficiencia del tratamiento en una revista técnica: Nanomedicina http://www.nanomedjournal.com/article/S1549-9634%2811%2900184-5/abstract


Al estudiar las propiedades viscoelásticas de las células de ovarios de ratones, pudieron identificar las diferencias entre las primeras etapas del cáncer de ovario y fenotipos más avanzados y agresivos.


Sus estudios demostraron que las células de ovario de un ratón son más severas y más viscoso cuando son benignos. Aumenta en deformación de celda "correlaciona directamente con la evolución desde una celda de no tumor benigna a un maligno que puede producir tumores y metástasis en ratones," dijo Masoud Agah, director del laboratorio de sistemas microelectromecánicos (MEMS) http://www.ece.vt.edu/mems/ de Virginia Tech y el director de investigación en el estudio.


Sus conclusiones son consistentes con una Universidad de California en Los Angeles estudio que informó de pulmón, de mama y de células pancreáticas metastásicas son 70% más suave que células benignas. http://www.Nature.com/nnano/Journal/v2/N12/Full/nnano.2007.388.html


Las conclusiones también apoyan los informes anteriores del grupo Agah sobre propiedades elásticas de líneas celulares de mama. Los identificadores de objeto digital para encontrar los estudios en la web son: doi:10.1016/j.biomaterials.2010.05.023 doi:10.1016/j.biomaterials.2010.02.034


AGAH trabajó con Eva Schmelz del departamento de nutrición humana, alimentos y el ejercicio http://www.hnfe.vt.edu/about_us/Bios_faculty/bio_schmelz_eva.html, Chris Roberts de la http://www.vetmed.vt.edu/org/dbsp/faculty/roberts.asp de Maryland Virginia Regional College de medicina veterinaria y Alperen N. cetena, un estudiante graduado en ingeniería mecánica http://www.me.vt.edu/, en este trabajo apoyado por la Fundación Nacional de ciencia y el Instituto de Virginia Tech de críticos de tecnología y ciencias aplicadas de Virginia Tech. http://www.ictas.VT.edu/


Se encuentran entre un número de investigadores intentando descifrar la Asociación de eventos moleculares y mecánicas que conducen al cáncer y su progresión. Como tienen éxito, los médicos podrán tomar mejores decisiones de diagnóstico y tratamiento, basadas no sólo en la huella genética del individuo, sino también una firma biomecánica.


Sin embargo, dado que el cáncer tiene múltiples causas, distintos niveles de gravedad y una amplia gama de respuestas individuales a los mismos tratamientos, la investigación sobre la progresión del cáncer ha sido difícil.


Ha llegado un punto de inflexión para la investigación con los últimos avances en nanotecnología, combinado con ingeniería y medicina. AGAH y sus colegas ahora tienen la capacidad crítica para estudiar elástico o expandir la capacidad de las células, así como su capacidad de pegarse a otras células. Estos estudios sobre la biomecánica de la célula, vinculada a la estructura de la célula "son cruciales para el desarrollo de drogas de tratamiento de la enfermedad y métodos de detección", dijo Agah.


Utilizando un microscopio de fuerza atómica (AFM), un invento relativamente nuevo por las normas de investigación, son capaces de caracterizar la estructura celular con precisión de nanoescala. El microscopio analiza las células cultivadas vivos y es capaz de detectar diferencias biomecánicas clave entre las células cancerosas y no transforma.


De estos estudios, las células cancerosas aparecen más suaves o deforman a mayor velocidad que sus contrapartes más saludables, no transformado, Agah, dijo. Además, aumenta su fluidez.


Los investigadores de Virginia Tech seleccionados para estudiar el cáncer de ovario porque es uno de los tipos más letales en las mujeres y se diagnostica normalmente en pacientes de mayor edad cuando la enfermedad ya ha progresado y metástasis.


AGAH informó que no existía ninguna información anterior acerca de las propiedades biomecánicas de células de ovarios humanas malignas y benignas, y cómo cambian con el tiempo.


Sin embargo, los estudios del ratón llevada a cabo por este grupo interdisciplinario de investigadores en Virginia Tech han demostrado ahora cómo una celda, como sufre transformación hacia la malignidad, cambia su tamaño, pierde su innata diseño de una estructura bien organizada y en su lugar adquiere la capacidad de crecer de forma independiente y formar tumores.


"Hemos caracterizado las células según su fenotipo en etapas tempranas benignas, intermedias y finales agresivas de cáncer que le correspondía con sus propiedades biomecánicas", informó Agah.


"El modelo de ratón cáncer de ovario representa una alternativa válida y novedosa para el estudio de líneas de células humanas y ofrece información importante sobre las etapas progresivas de cáncer de ovario", comentaron Schmelz y Roberts.


"Celda de viscosidad es una característica importante de un material porque todos los materiales presentan algún tipo de CEPA dependiente del tiempo", dijo Agah. Esta característica es una "imperativa" parte de cualquier análisis de las células biológicas.


Sus hallazgos confirman que el citoesqueleto afecta a las propiedades biomecánicas de las células. Los cambios en estas propiedades pueden estar relacionados con la movilidad de las células cancerosas y potencialmente la capacidad de invadir otras células.


"Cuando las células experimentan cambios en sus propiedades viscoelásticas, son cada vez más capaces de deformar, apriete y migrar a través de limitación de tamaño de poros de tejido o vasculatura en otras partes del cuerpo," Agah, dijo.


---


En la red: